Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

Nariz de punta redonda: sácale partido

por María Viéitez ,
Nariz de punta redonda: sácale partido© Getty

Si no te gusta tu nariz de punta redonda y quieres hacer algo para cambiarla, tenemos que decirte algo: no es necesario que recurras a la cirugía estética. De hecho, existen métodos alternativos a los que puedes recurrir para sentirte más cómoda con tu nariz. Para descubrirlos, sigue leyendo.

Lo que comúnmente se llama nariz de punta redonda (o incluso nariz de patata) es, en términos médicos, una hipertrofia del cartílago alado, es decir, un crecimiento excesivo del cartílago que soporta las fosas nasales y la punta de la nariz.

Unos pocos milímetros pueden significar una anomalía que, sin embargo, para algunos, puede suponer una molestia o incomodidad estética. Si estás decidida a reducir el tamaó o la forma de tu nariz de forma drástica y definitiva, el remedio más efectivo al que puedes recurrir es la rinoplastia. Sin embargo, también puedes poner en práctica algunos trucos y métodos que pueden ayudarte a disimular esos milímetros de más. ¡Fuera complejos! Todos los rasgos faciales y todos los tipos de nariz son bonitos, solo tienes que aprender a sacarle el máximo partido a tu rostro para sentirte cómoda con él.

Quererse a uno mismo no tiene tanto que ver con nuestro aspecto físico como con la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Nuestro autoestima no depende de tener la nariz más grande o más pequeña, tener una talla 34 o una talla 42; depende más bien de si apreciamos o no nuestros cuerpo y nuestra personalidad. Por eso, para querernos más no es necesario que cambies físicamente, sino que cambies el chip.

Por eso no es tanto cuestión de cambiar la forma de tu nariz sino de sacarle partido para sentirte cómoda con ella. Uno de los primeros consejos que te sugerimos tiene que ver con tu rutina de maquillaje. Si quieres 'disimular' una nariz de punta redonda, te recomendamos que centres el foco de atención en otros rasgos de tu cara a través del maquillaje. ¡Un maquillaje de ojos elaborado se convertirá en el centro de todas las miradas!

Los remedios más naturales para adorar tu nariz de punta redonda

Maquillajes, remedios naturales... Para disimular la nariz de punta redonda hay muchas opciones, que no son la cirugía estética. ¡Pero no nos malinterpretes! No tenemos nada en contra de la rinoplastia o cualquier otra intervención, pero si tu presupuesto es ajustado y temes la cirugía o el dolor del posoperatorio, debes saber que existen alternativas.

Define tu nariz de punta redonda con contouring

Aprovechando las técnicas de maquillaje cada vez más avanzadas, se puede utilizar el contorneado de la nariz, para modificar la forma de la nariz con juegos de luces y sombras. ¿Qué necesitas para hacerlo? Una brocha para colorete, un pincel para sombras más pequeño (como los que se utilizan para las sombras de ojos), un bronceador mate un par de tonos más oscuros que tu piel y un iluminador.

Para definir y reducir el ancho de la nariz de punta redonda lo que debes hacer es oscurecer las alas de la nariz e iluminar y la punta para darle una forma más armoniosa. Tu nariz se verá más larga y menos ancha. ¡Inténtalo!

El remedio más natural para reducir la nariz de punta redonda

Para llevar a cabo este consejo, necesitarás constancia y buena voluntad. Se trata de un ejercicio que ayudará a esculpir tu nariz y fortalecerla y, así, conseguir definirla. El ejercicio consiste en mover la nariz de derecha a izquierda, asegurándose de que los músculos de tu cara permanezcan quietos. Haz este ejercicio durante al menos 60 segundos, 2 ó 3 veces al día.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Beatriz Lopez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte