Inicio / Psico / Consejos

21 días para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

por Laura Sutil ,
21 días para cumplir tus propósitos de Año Nuevo© Getty

Seguro que ya has comenzado a escribir esa lista de propósitos que debes cumplir en 2015, pero cada año nos encontramos con la misma pregunta: ¿cómo llevarlos a cabo? Puedes estar tranquila, en tan solo 21 días puedes conseguir asentar ese hábito en tu conducta para aplicarlo al resto del año. ¿Te animas?

© Getty
See album

"Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo." Es la sabia afirmación de Aldous Huxley, autor de la popular novela Un mundo feliz. Siguiendo sus palabras, la empresa Samastah quiere demostrarnos que vez sí los propósitos para el año nuevo pueden ser una realidad. Para lograrlo, se basan en lo anunciado ya a principios del siglo XX por el filósofo William James en su obra El hábito, un tratado que explica cómo se generan los hábitos en el cerebro humano.

"Queremos huir del efecto cerilla y crear algo que genere hábitos de vida saludables", afirma Ángel María Herrera, fundador de esta empresa que quiere hacernos un poco más felices de cara al nuevo año. En esta búsqueda de la mejora personal, se puede trabajar desde diversos ámbitos: cuerpo, mente y espíritu. Todo ello en tan solo 21 días, el tiempo que nuestro cerebro tarda en generar un hábito según varios estudios.

Samastah nos ofrece la posibilidad de elegir entre 21 cursos online que van desde la rutina deportiva a la mejora de la autoconfianza. Se trata de constancia e ilusión. Además, nos cuenta Herrera, esos 21 días no tienen por qué ser consecutivos, "depende de la actividad". En el caso de aquellos planes que incorporan la actividad deportiva se establece un planning de tres días a la semana durante siete semanas. Aquellos que implican la productividad personal, sí que resultan efectivos si se practican en días consecutivos.

Detrás de cada uno de los planes encontramos la ayuda de expertos que nos enseñan cómo generar este hábito para después prolongarlo durante toda nuestra vida. La disciplina debe ser uno de los ingredientes más abundantes dentro de esa nueva vida de buenos hábitos que nos hemos propuesto. "Es como aprender a andar en bicicleta, una vez que conoces la pauta, ya no lo olvidas", nos explica Herrera en alusión a los planes de Samastah.

Y tú, ¿qué le pides al 2015?

"Como cada año, los planes más frecuentes de los españoles tienen que ver con nuestra forma física y la gestión de nuestro tiempo", explica Herrera. En cuanto al primer punto, aprender a correr sin cansancio y sin lesionarnos es uno de nuestros principales objetivos. En segundo lugar, se encuentran aquellos deseos que tienen que ver con la conciliación de la vida laboral y personal, ya que "nuestro país es uno en los que más tiempo pasamos en la oficina", señala el fundador de Samastah. Por último, también tienen éxito los propósitos que hablan de nuestra marca personal y nuestra productividad, señala el fundador de Samastah.

La recomendación de Herrera es que establezcamos tres metas para este 2015 por tratarse de un "número asumible". Después, debemos desglosar cada uno de estos proyectos en objetivos más pequeños para que sea factible cumplirlos poco a poco, quizás mediante un calendario mensual.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para conocer todos los planes a tu alcance, puedes consultar la página Web de Samastah. Pero date prisa porque 2015 ya está a la vuelta de la esquina y este año ya no hay excusa para no cumplir todos tus deseos.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte