Inicio / Moda / Tendencias / Moda masculina

14 cosas que los hombres jamás deberían ponerse, y que las mujeres odiamos

por El equipo editorial ,
14 cosas que los hombres jamás deberían ponerse, y que las mujeres odiamos© Getty

Puede que en muchas ocasiones digamos eso de "a mí un hombre me gusta de cualquier forma" pero la realidad es que hay crímenes estilísticos imperdonables. Chicos, nos encanta que os preocupéis por las tendencias pero, por favor, no vayáis tan lejos. Estas son las 15 cosas que odiamos y que nunca, bajo ningún concepto, deberíais poneros. Tomad nota.

Video por Carla Dominguez

Puede que al amor sea ciego y que a seres venido de otro planeta como Chris Hemsworth o Henry Cavill se lo perdonemos todo, sin embargo el mundo de la moda puede ser algo peligroso y desconcertante para los hombres. Puede que los looks made in Back street boys o Nsync nos obnubilaran hace años, pero después de ese bache de ceguera momentánea, ha llegado el momento en el que ser claras y decir abiertamente lo que está permitido y lo que no.

Tras pasar por el difícil trago de decirle a su madre que por favor, deje de comprarles la ropa, llega el temido momento (para nosotras) en el que los hombres se lanzan sin arnés al mundo de la moda. Quitando algún hombre con un gran sentido estético, por lo general, el desastre se avecina. Hemos recogido en estos 15 tips todas las prendas y errores que hacen que las mujeres corramos en dirección contraria.

Pitillos extremos (Russel Brand) © Getty Images
Pitillos extremos (Russel Brand)
See album

1. Los pantalones demasiado ajustados no nos gustan tanto como ellos creen

No vamos a negar que nos encantan los pantalones pitillo que acostumbra a llevar Adam Levine es, pero la cruda realidad es que él es el único al que se lo permitimos, el porqué es muy sencillo: puede hacer y ponerse lo que quiera porque su perfecta mezcla de tatuajes y sex appeal le hacen IRRESISTIBLE.

2. El pañuelo anudado al cuello ¿Intentan emular a la Reina de Inglaterra?

Ni siquiera Harry Styles, uno de sus mayores defensores, ha conseguido convencernos del atractivo de un pañuelo al cuello. Clint Eastwood en su etapa de vaquero hollywoodiense hizo que lo viéramos como un accesorio algo más masculino, pero de eso ha pasado mucho tiempo.

gif

3. Las chanclas para la piscina, por favor

Si te gusta el fútbol habrás sufrido ver a alguno de tus ídolos con esas horribles y anti-sexys chanclas. Sí, la realidad es que a ellos les resultan cómodas a pesar de que hagan que tu libido caiga por los suelos.

gif

4. Pantalones demasiado cortos, no gracias

Está muy bien que quieran lucir sus bronceadas y musculadas piernas pero: ¡todo tiene un límite! Si eres fan de Modern Family te habrás acordado al instante de esos pantalones de Cam que eran censurados con píxeles porque eran demasiado apretados. Pantalones nivel shorts: no, gracias.

gif

5. Camisas hawaianas apretadas...

Pase que la camisa hawaiana es un icono, pero lo que no podemos permitir es que la fusión del estampado hawaiano se desdibuje por todo su pecho, consecuencia de una camisa excesivamente apretada.

gif

6. Chaquetas de terciopelo, ¿en serio?

Si hay algo de cierto en el uso del terciopelo es que es muy complicado de llevar. Dioses del Olimpo estilístico del nivel de Johannes Huebl o Jon Kortajarena son los únicos que pueden sacarle partido a esta prenda... ¡Sólo ellos!

gif

7. Calcetines altos con bermudas... ¡Jamás!

El uniforme del jubilado guiri no es apto para un hombre que se precie. No hay discusión. Ni los frikis del nivel del Big Bang Theory llevan.

gif

8. Asumid que los pantalones de talle alto no os sientan bien.

Si sólo algunas mujeres bendecidas con las curvas perfectas pueden lucir los pantalones de talle alto con estilo... ¿Por qué hay hombres que se los ponen? El ejemplo de Steve Urkle es el que mejor argumenta esta teoría.

gif

9. Las joyas tenéis que regalárnoslas a nosotras, no os las quedéis. Gracias

Querido joyas de oro de tu abuela! Los anillos tipo sello de fraternidad y las medallas con el símbolo del dólar que acostumbraban a llevar los raperos de los 90, también entran en este punto.

gif

10. El cuello del polo subido sólo se perdona si tienes 16 años y estás en una discoteca... No, perdón, en ese caso tampoco.

Otra moda para olvidar y que por suerte es difícil de encontrar entre la fauna... Damos gracias porque un día a alguien se le ocurriera bajarse el cuello de la camisa.

gif

11. La boina no le queda bien ni a Brad Pitt, así que no se la pidas prestada a tu abuelo

Teníamos que demostrarlo. Mira a Brad y llora, porque definitivamente no es su look.

gif

12. Calzoncillos de raso, con corazones... ¿De verdad hace falta explicarlo?

Es de noche, un hotel de 5 estrellas con vistas a la mejor bahía del Caribe, luz tenue, champán y... ¡Ay Dios! ¡Calzoncillos de corazones! Es una de las formas más rápidas de dar con el fracaso amoroso. Los corazones se quedarán allí, en sus calzoncillos.

gif

13. Las botas por encima del pantalón son tan poco masculinas...

En Taylor Swift y Olivia Palermo son chics. En un hombre son... Propias de un granjero, pero no de un sexy granjero.

gif

14. Qué podemos decir de la sandalia con calcetín que no se haya dicho ya... Niños, no lo intentéis en casa.

¿Él es un extranjero haciendo turismo por la capital? Si la respuesta es negativa, no existe ningún tipo de excusa. El día en que esta esperpéntica mezcla llegó al armario del hombre, Karl Lagerfeld dejó de comer. Sí, esa es la verdadera explicación de su delgadez. En serio, los calcetines con sandalias no tiene ningún tipo de explicación ni excusa. ¡Sal corriendo!

gif
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si quieres que tu chico vaya siempre bien vestido tienes la oportunidad de hacerle un regalo y aprovechar este código promocional de Massimo Dutti. ¡Te lo agradecerá!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte