Inicio / Ocio / Cultura

21 retratos hiperrealistas inspirados en la belleza del cuerpo femenino

por Sara Alcoceba ,
21 retratos hiperrealistas inspirados en la belleza del cuerpo femenino© Serge Marshennikov

La belleza del cuerpo femenino queda retratada en estas 21 pinturas al óleo de la mano de Serge Marshennikov. Sin seguir ningún estereotipo de belleza, el pintor ha creado una obra que transmite paz y delicadeza. Mujeres dormidas, con cabellos largos y cubiertas por sábanas y telas semitransparentes, son parte de la obra de este pintor ruso contemporáneo.

La singularidad de estas pinturas recae en las similitudes que presentan con las técnicas utilizadas en el arte ruso del siglo XIX. Y su máximo contraste es la diferencia entre unos cuadros que emulan a épocas pasadas, con otros en los que se observan mujeres urbanas de la actualidad.

© Serge Marshennikov
See album

Las sábanas son el principal recurso de esta obra, mujeres semidesnudas cubiertas con telas que esconden partes clave de su cuerpo. Todas ellas aparecen en su mayoría dormidas o con expresión de calma y tranquilidad. La sensualidad de estas pinturas choca con el romanticismo que asimismo transmiten con los colores pastel que se utilizan.

Serge Marshennikov sabía desde muy pequeño a lo que se quería dedicar y, alentado por su madre, consiguió su objetivo: ser pintor profesional. Así lo demuestra con los numerosos premios que ha recibido por sus obras de acuarela y pinturas pastel. ¡No pueden ser más bonitas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Alcoceba
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte