Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Decoración en crema, un color que inspira bienestar

Decoración en crema, un color que inspira bienestar

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 23 de abril de 2015

Los colores cremas y naturales son una de las mejores opciones ya que permiten crear ambientes tranquilos, neutros, cálidos y equilibrados. Se trata de un color atemporal que permite ser combinado de muchas formas. Es muy propio del estilo nórdico y se puede utilizar tanto para salones como para dormitorios por lo que el resultado será ideal para cualquier estancia.

El color crema tiene su origen en la naturaleza; la arena de la playa, las tierra o las piedras son algunas de las elementos que lo representan. Esta tonalidad combina perfectamente con la amplia paleta de colores naturales como los matices de marfil y de beige. Y resulta muy elegante cuando se utiliza como efecto monocromático en una habitación por ejemplo, recorriendo todos los tonos del más pálido al más oscuro.

Luminoso y sobrio

Para conservar la luminosidad de una habitación lo ideal es conservar sus paredes blancas, por supuesto, en este caso no dudes en usar el crema. Por la noche, este color permite que la habitación se convierta en una estancia mágica ya que recogerá una bonita luz dorada; es decir, conseguirás un ambiente muy especial tanto de día como de noche.

¿Cómo combinarlo?

El hecho de trabajar el crema en claroscuro te permite jugar con motivos repetitivos, con lisos, con rayas o un único motivo. Es un tono que se adapta perfectamente a los muebles de madera clara y que permite mezclar los estampados.

Por último, será majestuoso con una decoración de rojos y de rosas porque la calidad esencial de los cremas es servir de base para los colores más intensos. Esto te permite cambiar de decoración en función de tus gustos y es un color estupendo como base para las transiciones temporales como por ejemplo, de inverno a verano. Por lo que podrás reemplazar fácilmente las mantitas, los cojines, las cortinas (textiles en general) o los cuadros para renovar los colores (y la decoración) sin un excesivo trabajo y costo.

¿Cuál es la habitación ideal para el color crema?

Como decíamos antes, este color natural se adapta a la perfección prácticamente a cualquier habitación de la casa, de manera que aportará un ambiente apacible. Vivir en un hogar en el que predomine el color crema es sinónimo de sentirse verdaderamente en un hogar. Un par de consejos:

> Si tienes miedo de que tu salón sea demasiado neutro puedes estimularlo con muebles de madera oscura.
> Su utilización también es ideal en un dormitorio donde se quiera dar un ambiente sereno y descansado. En esta misma lógica, no dudes en asociarlo con diversos claroscuros de blancos y beige para vestir la habitación.
> Por el contrario, una combinación de este tipo vendría mal para decorar un vestíbulo con, por ejemplo, tonos crema y una alfombra en blanco roto para curarnos en salud con la limpieza de la ésta cuando vengan invitados

Te recomendamos que tengas cuidado cuando...

Con la utilización de los cremas, aparecen dos dificultades importantes que hay que saber salvar:

1. Evita la simpleza: para ello, no dudes en jugar con los contrastes. En efecto, si toda tu decoración se inclina a los tonos claros, no dudes en reforzar el color del suelo para evitar la sensación de movimiento.

2. Respeta su tendencia expresiva: como para los grises, los tonos crema encierran unas notas de amarillos o rosas. Los accesorios o detalles deben ser del mismo color o por lo menos, de un tono complementario.



Y además:
Decoración en color chocolate: apuesta por los dulces espacios cálidos
Oro parece... ¡Convierte tu hogar en un lugar distinguido!

Puede interesarte