Inicio / Ocio / Entretenimiento / Amor de madre: 16 adorables pequeños junto a sus mamás

Ocio

Amor de madre: 16 adorables pequeños junto a sus mamás

Borja Gutiérrez
por Borja Gutiérrez Publicado en 18 de noviembre de 2016
1 558 compartidos

Madres e hijos, compartiendo amor y cariño en todo tipo de especies animales. Imágenes que nos demuestran que cariño y ternura no son sentimientos exclusivos de las personas.

Todos conocemos el dicho popular que dice que “madre no hay más que una” que viene a significar, más allá de la verdad irrefutable que supone la expresión en sí misma -hablando en términos biológicos, claro está-, que el amor de una madre y el vínculo existente entre ella y sus hijos suele estar por encima de todo. Y por lo general, no es equivocada.

Esa relación afectiva, tangible y desinteresada es capaz de sobrecogernos y de superar todas las barreras habidas y por haber. Nos hace sentir protegidos, a salvo, apoyados y valorados. Es cierto que no siempre lo hacen bien, pero no hemos dicho en ningún momento que hablásemos de personas perfectas, sino simple y llanamente de madres.

© Pinterest

Pues bien, esta relación en la que ambas partes aprenden, dan y reciben -de manera diferente y a diversos niveles- tiene su reflejo también en el mundo del reino animal.

La figura de una madre es igualmente importante en gran cantidad de especies, principalmente mamíferos, en las que ese enorme vínculo se potencia en función de las necesidades, debilidades y fortalezas de sus miembros.

Son ellas quienes enseñan a cazar o acompañan en sus primeros pasos,; son ellas las que transmiten qué hacer en caso de peligro o cómo seguir el instinto cuando su vida está en juego.

Esta selección de imágenes, de diversas hembras de varias especies animales, que acompañan a sus hijos, nos muestra de una forma gráfica y evidente eso de que, aunque sea un tópico y estemos cansados de escucharlo, verdaderamente “Mamá, no hay más que una”.

Y si te han gustado, no te pierdas esta selección de imágenes de papás junto a sus pequeños: porque el amor y la ternura, no depende de especies, ¡pero tampoco de sexos!

© Facebook

Y además:
Antes y después: 25 imágenes de mascotas que cambiaron sus caras y sus vidas tras ser adoptadas
Perros gigantes: Así son algunos de los más grandes del mundo

por Borja Gutiérrez 1 558 compartidos

Puede interesarte