Inicio / Ocio / Entretenimiento / Series

'Mary & George': Serie de época con Julianne Moore y Nicholas Galitzine que revoluciona SkyShowTime

por Luis Lozano ,
'Mary & George': Serie de época con Julianne Moore y Nicholas Galitzine que revoluciona SkyShowTime© Mary & George

Basada en eventos reales, esta producción cargada de humor negro se ha convertido en la serie preferida de muchos.

Desde su estreno en SkyShowtime el pasado 8 de marzo, la serie Mary & George se ha posicionado como favorita por una gran parte de la audiencia. Con una producción de época, cuenta con un elenco destacado que incluye a Julianne Moore, Nicholas Galitzine, Laurie Davidson y Tony Curran, quienes siguen un guion que desafía las normas políticamente correctas.

La propuesta nos recuerda indudablemente a The Great, aquella serie de época de tres temporadas protagonizada por Elle Fanning que se convirtió en la favorita del mismo guionista, por ser una historia reveladora. El creador es D.C. Moore, responsable del guion de Killing Eve, lo que nos da indicios de varios elementos que esta producción nos ofrece. En esta ocasión, no veremos a una asesina a sueldo, sin embargo, conoceremos a Mary Villiers, una mujer extremadamente ambiciosa.

Las escenas explícitamente sexuales podrían hacernos vincularlo, sin embargo, tiene muy poca relación Mary & George con Los Bridgerton. Aquí, George Villiers, el personaje de Galitzine, se adentra en un viaje de iniciación en Francia para regresar hecho un joven caballero, preparado a todo lo que se le podría presentar.

Con la aprobación de su esposa, Ana de Dinamarca, quien prefirió estar cerca de gente de su agrado antes que con personajes detestables, Galitzine demuestra su dominio del francés, manejo de esgrima, baile de cámara, entre otras habilidades, con el único objetivo de conquistar al rey James I de Inglaterra, conocido por tener en su castillo un gran número de jóvenes amantes a su alrededor.

Mary Villiers, interpretada por Julianne Moore, fue una persona de la vida real. Su único objetivo fue el de involucrar a sus hijos en matrimonios británicos del siglo XVII con descendencia aristócrata, y consiguió convertirse en una de las mujeres más poderosas de su época. La historia de Mary & George en realidad existió y eso ha significativamente contribuido a su notable éxito.

A ninguna casa real le viene bien que se le asocie con el desenfreno que se ve en los capítulos de la serie, la homosexualidad del rey James I y los asesinatos. Por este motivo, la Corona siempre intentó esconder esta historia, como varios medios han señalado en días recientes. La única intención de Mary fue mejorar su posición social y lo obtuvo, no sin antes modelar a su hijo y convencerlo para entrar en el palacio por lo más alto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La serie lanzará cada viernes un nuevo capítulo en la plataforma hasta completar los siete de la temporada, y con dos capítulos estrenados hasta ahora, ya se ha convertido en una de las producciones que han acaparado las conversaciones en redes sociales.

Annie Symons es la encargada del increíble vestuario de Mary & George, que tiene una propuesta diferente a todo lo que se ha visto hasta la ahora, con episodios divertidos, y mucho más adulta que la serie Los Bridgerton. Julianne Moore nos ha demostrado su gran capacidad para interpretar roles protagónicos, y por no decirlo, en un papel que le ha quedado a la perfección.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte