Inicio / Ocio / Entretenimiento / enfemenino ♥ Entretenimiento

Perfecta imperfección: El fotógrafo que captura la belleza de animales discapacitados

por Borja Gutiérrez ,
Perfecta imperfección: El fotógrafo que captura la belleza de animales discapacitados© Alex Cearns

Los animales con algún tipo de impedimento físico son los protagonistas de estas tiernas imágenes con las que el fotógrafo, Alex Cearns, nos enseña que pueden ser todo un ejemplo de superación.

El fotógrafo australiano Alex Cearns, de Houndstooth Studio, es el creador de `Perfect Imperfection´, un proyecto que celebra la diversidad de perros, gatos y muchos otro animales que sufren algún tipo de impedimento o discapacidad física.

© Alex Cearns
See album

Cearns ha dedicado especial cuidado y mimo a la hora de capturar a sus peludos modelos, centrándose de una forma muy especial en sus particularidades físicas: Quería mostrarlas como "heridas de guerra"; algo de lo que deben sentirse orgullosos en vez de avergonzarse o sentirse excluidos.

"Uno de mis principales objetivos como fotógrafo animal es capturar las bellas sutilezas que hacen a todas las criaturas especiales y únicas".

Alex reconoce que le encantan todos los animales con los que tiene el privilegio de trabajar pero que son aquellos que percibe como "diferentes" los que suelen ocupar un lugar especial en sus recuerdos.

"Aquellos que han perdido una pata, nacido sin ojos o muestran cicatrices de diversos abusos y que por ello se perciben como más vulnerables”.
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como reconoce el fotógrafo, la mayoría de estos animales son todo un ejemplo de superación: "Se adaptan a sus cuerpos sin queja y sobreviven con determinación. Continúan hacia adelante, siempre, buscando ser partícipes de todo lo que acontezca, como lo haría cualquier otro animal doméstico sin discapacidad.”

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte