Inicio / Ocio / Entretenimiento / Twitter desvela los temas más candentes de 2013

© Getty
Ocio

Twitter desvela los temas más candentes de 2013

Marta Nova
por Marta Nova Publicado en 18 de diciembre de 2013

La red social de los 140 caracteres, que cada tiene mayor influencia dentro del panorama informativo, nos resume los trending topics de este año. Descubrimos lo que España ha tuiteado en 2013: lo que fue tendencia, los que se unieron, y qué o quién dejó rastro en Twitter a lo largo de estos 365 días. ¿Quieres saber más?

Con el 2013 apunto de acabar y partiendo de la premisa "las tendencias no dan ninguna indicación del sentimiento ya que cuando existen simplemente significan que ha captado la atención de los ciudadanos y usuarios españoles, no que fuera necesariamente un éxito", Inforpress ha elaborado un ranking oficial por sectores seleccionado así lo más relevante del año en España:

En Música y Entretenimiento, la cadena MTV se lleva la palma con la elección del más ‘hot’ bajo el hashtag #mtvhottest seguido de #mtvstars siendo el tercero más destacado #100CancionesFavoritas. Una de las artistas protagonistas dentro de esta modalidad, ha sido Nicki Minaj que ha pisado fuerte con la creación de su propia línea de ropa, a lo que se le suma una fragancia y otros poductos de belleza.

En Cine, el ranking de Twitter da la victoria a #MSNSpringBreakers, seguido de la clásica película de James Cameron #Titanic y acaparando otros eventos que como cada año dan mucho que hablar, tales como 85ª edición de los #Oscars2013 y los #PremiosGoya.

En la modalidad de Televisión, que en hashtag tiene su particular ranking, el programa de Intereconomía #PuntoPelota encabeza la lista, y en Cultura destaca primero España siendo la capital, Madrid, lo segundo más comentado, seguida de Barcelona.

Toni Cantó y sus controvertidas declaraciones, así como el ministro Wert con los Erasmus y el incidente con el avión presidencial de Evo Morales, son algunos de los personajes que más han dado que hablar este año en el ámbito de la Política.

En la categoría de Actualidad, las principales tendencias tienen que ver con el #empleo, el cierre de la televisión autonómica valenciana (#RTVVnoestanca), ETA, el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (#LeyAnti15M), la sentencia del Prestige, de nuevo el caso Bárcenas (#lospapelesdebárcenas), #ÁnimoGalicia, las críticas a la última reforma educativa (#NoalaLOMCE), el trágico naufragio de Lampedusa y la polémica por la intención de reducir las becas Erasmus (#ErasmusRIP).

La gente se reúne en Twitter para experimentar grandes momentos y compartirlos con la multitud. Y entre ellos, hay cinco eventos españoles deportivos, de los cuales la Copa Confederaciones y los partidos de la Champions League han sido los que han ocasionado los mayores picos de tráfico en Twitter este año.

¿Quién se ha sumado a la red este año?

De igual manera que crecen los nuevos perfiles en todo el mundo, a igual ritmo, sube el número de personajes públicos que también se abren una cuenta de Twitter en España. Pepe Reina (@PReina25), Iker Casillas (@CasillasWorld), Tamara Falcó (@tamara_falco_), Hillary Clinton (@HillaryClinton), Katie Holmes (@KatieHolmes212), Roger Federer (@rogerfederer), Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) son algunos de los más llamativos aquí en España y fuera de las fronteras nacionales.

Si ya tienes tu propia cuenta en la red de microblogging, revive los mejores momentos del año en https://2013.twitter.com/es; y si aún no te has creado una... ¿A qué esperas? Recuerda que Enfemenino.com también tiene una cuenta en Twitter, donde puedes seguir todas las novedades.

Puede interesarte...

por Marta Nova

Puede interesarte