> >
Amy Winehouse
  Clanes familiares que se han tirado de los pelos públicamente Eva González y Cayetano Rivera esperan su primer hijoFallece a los 91 años Jerry Lewis, el genio de la comedia americana

Amy Winehouse


Amy Winehouse y otras famosas que sufrieron bulimia
24/06/2013 - 11h00
La fortuna de Amy Winehouse ya tiene dueños
29/03/2012 - 00h00
Amy Winehouse
01/02/2012 - 00h00
Todas las noticias sobre Amy Winehouse
Nombre real: Amy Jade Winehouse
Fecha de nacimiento: 14/09/1983
Edad: 27 años
Nacionalidad: Reino Unido
Profesión: Cantautora, Cantante

Biografía

Conocida tanto por su dotada voz para el soul como por sus excesos, Amy Winehouse fue un personaje que no dejó indiferente a nadie.

Amy Jade Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Southgate, un barrio de Enflied (Londres) Su familia es judía y muy amante de la música. Su padre, Mitchell, es taxista; su madre, Janis, es farmacéutica y además tiene un hermano mayor, Alex.

Amy empezó con ocho años sus clases de canto en el Susi Earnshaw Theatre School. Con diez años, fundó junto con su amiga Juliette Ashby el grupo de rap Sweet ‘N’ Sour. Con catorce años, entró a formar parte del Sylvia Young Theatre School, pero la expulsaron debido a su excéntrico look y al piercing de la nariz. Tras este percance, empezó a estudiar en el BRIT School en Croydon.

Amy se convirtió en columnista para la cadena World Entertainment News Network y también cantaba en una orquesta de jazz. Fue en este momento cuando su novio de entonces, el cantante de soul James Tyler, envió unas grabaciones con la voz de Amy a un estudio. Poco después, la cantante firmó con la compañía discográfica Island Records.

Amy grabó su primer álbum en 2003, titulado Frank, con influencias de jazz. Amy co-firmó todas las canciones. La voz soul de la cantante se comparó con la de Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan. El trabajo recibió una buena acogida en Inglaterra. En 2004 el álbum ganó un Brit Award en la categoría mejor artista británica.

Debido a su primer éxito, Amy Winehouse grabó un segundo álbum en 2006, el famoso Back To Black, con influencias de la música de los cincuenta y los sesenta. Este álbum fue producido por Mark Ronson y Salaam Remi (que ya produjo Frank) e incluye los éxitos Rehab (elegida canción del año por el Times en 2007) y You Know I'm No Good.

Back To Black
salió a la venta en el Reino Unido el 30 de octubre de 2006 y fue número 1 en varias ocasiones. Fue el álbum más vendido del año en Inglaterra en el 2007.

Gracias Back To Black, Amy Winehouse pasó a ser conocida mundialmente y le llovieron las ofertas. Arrasó en la ceremonia de los Grammy en 2008 en Estados Unidos. Ganó los premios a grabación del año, canción del año, y mejor artista pop femenina por el single Back To Black, y Back To Black se llevó el Grammy a mejor álbum de pop vocal. Amy se alzó también con el premio a mejor artista revelación.

Tras este éxito, Amy fue inmortalizada en el célebre museo de cera Madame Tussauds en Londres.

Paralelamente a su carrera musical, Amy Winehouse llamó mucho la atención de los medios de comunicación por su personalidad alocada y sus looks pin-up. Se divorció de su marido, Blake Fielder-Civil en 2009.

Sus problemas con las drogas y el alcohol la condujeron a una temprana muerte el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad. La autopsia concluyó que la causa de la muerte fue el exceso de alcohol tras un periodo de abstinencia.

Famosos relacionados con Amy Winehouse:

Más sobre Amy Winehouse

Los vídeos

Amy (La chica detrás del nombre) (2015)
Sinopsis : Amy es el documental que explota...

Tus álbumes de Amy Winehouse

Amy Winehouse
Amy Winehouse
Descubre enfemenino...
Un viaje de cuento: los 50 pueblos más bonitos de Europa20 lámparas de techo con las que querrás iluminar tu vida
Heart- shaped boob challenge, el reto adolescente que compara los pechosSencillas y saludables: 30 cenas que te ayudarán a adelgazar
Además… 23/08/2017
Noticias
Vídeos
Clanes familiares que se han tirado de los pelos públicamente
Eva González y Cayetano Rivera esperan su primer hijo
Fallece a los 91 años Jerry Lewis, el genio de la comedia estadounidense
Fallece en Madrid a los 88 años la actriz y cantante Nati Mistral
Todas las noticias Famosos
Jaime Peñafiel: "Letizia es la consorte, pero a veces parece la titular"
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box