Inicio / Ocio / Ocio TV / biopic

Amy Winehouse: 'Back to Black', el impactante biopic que desvela la genialidad tras la voz única de la diva del R&B

por Luis Lozano ,
Amy Winehouse: 'Back to Black', el impactante biopic que desvela la genialidad tras la voz única de la diva del R&B© Centre Press/Shutterstock

Por fin ha llegado el tráiler oficial que presenta a Marisa Abela interpretando a una de las artistas más destacadas e influyentes del en el siglo XXI.

En los últimos años, hemos presenciado cómo los cines de todo el mundo se han inundado con biopics sobre celebridades y estrellas. Ejemplos de estas producciones son las sombrías horas de Elton John, o la inminente ascensión de Freddie Mercury y Queen, historias de personajes que, de una forma u otra, han moldeado nuestro tiempo.

Ahora es el turno de Amy Winehouse,una de las artistas más importantes en el mundo del R&B y la música en general. Las grabaciones de su película biográfica comenzaron hace un año. La estrella tenía una voz distintiva y desgarradora, y letras que exploran el amor en todas sus formas, desde soledad hasta la toxicidad. Después de esperar durante todo un año y contar solo con algunas imágenes de las filmaciones, el tráiler oficial de la película Back to Black ha sido finalmente revelado.

La responsabilidad de traer de vuelta a la reina del Club 27 recae en Marisa Abela, quien estará acompañada por destacados actores como Eddie Marsan, encargado de interpretar a Mitch Winehouse, el padre de Amy.

Tras tres extensos años de negociaciones, todo parece indicar que la película estará disponible en cines en abril. La dirección esta a cargo de Sam Taylor-Johnson, quien experimentó una profunda conexión con Winehouse, compartiendo incluso tiempo juntas, según reveló en un comunicado al lanzar el proyecto: "Mi conexión con Amy comenzó después de salir de la universidad, cuando recorría el creativo y diverso vecindario londinense de Camden. Algunos años más tarde, Amy escribió sus canciones con una honestidad desgarradora mientras vivía en Camden. Así como me sucedió a mí, esto se convirtió en parte de su ADN".

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El guionista de la película, Matt Greenhalgh, explica que el biopic se enfocará en "La extraordinaria genialidad, creatividad y honestidad de Amy, que impregnaron cada aspecto de su obra. Un recorrido que la llevó desde la extravagancia y el bullicio de Camden High Street en los años 90 hasta la aclamación mundial, y viceversa. Back To Black atraviesa el umbral de la celebridad para examinar este viaje desde una perspectiva introspectiva, para observar lo que Amy contemplaba, para experimentar lo que sentía ella".

Amy Winehouse transformó el compás de la industria, revivió la esencia del jazz y el soul, transmitiendo melancolía y acogiendo a quienes llevaban el corazón roto. Con un lenguaje franco, sinceridad desinhibida, políticamente incorrecta, diva y a la vez una joven en busca de amor, es como se define a la histórica celebridad y así se mostrará en la pantalla grande.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte