> >
Jude Law
  Boda secreta en Hollywood: Fassbender y Alicia Vikander se casan

Jude Law


El hombre de la semana es... ¡Jude Law!
26/06/2015 - 14h07
¿Están juntos Cameron Diaz y Jude Law?
17/03/2012 - 00h00
Jude Law y Ruth Wilson siguen juntos
13/03/2012 - 00h00
Todas las noticias sobre Jude Law
Nombre real: David Jude Heyworth Law
Fecha de nacimiento: 29/12/1972
Edad: 44 años
Nacionalidad: Reino Unido
Profesión: Actor de cine, Actor de televisión, Productor, Imagen de marca

Biografía

El irresistible Jude Law nació en Lewisham, al sur de Londres. Es el segundo hijo de la pareja de docentes, Peter Law y Margaret Heyworth.

Jude comenzó actuando en los escenarios londinenses del National Youth Music Theatre. Destacó en su papel de Michael, en la adaptación de la obra del francés Jean Cocteau: Les parents terribles. El joven debutante recibió dos premios por su actuación. Años después, volvió a representar esta obra en Broadway junto a Kathleen Turner, Roger Rees y Cynthia Nixon. Esta nueva representación le otorgó un nuevo premio: The Theatre World Award.
En 1989, Jude obtuvo su primer papel en la televisión, en una adaptación del cuento para niños The Tailor of Gloucester. Tras numerosas apariciones en producciones inglesas de televisión, en 1994, consiguió su primer papel en el filme de ciencia ficción Shopping: de tiendas, donde actuó junto a su futura esposa Sadie Frost.
En la década de los 90, el atractivo joven se dio a conocer en la película Wilde, en la que interpretó al amante del dramaturgo y escritor Oscar Wilde perosu salto a la fama llegó con la película de ciencia ficción Gattaca, de Andrew Niccol, donde encarnó a Jerome Eugene Morrow, un sujeto genéticamente perfecto que muere en un accidente de tráfico.

Todo parecía sonreír al joven Jude. Con su talento, su mirada penetrante y su carita de ángel, el actor cambia de registro con una facilidad asombrosa. Se metió en la piel de un gigoló en la película de Clint Eastwood: Medianoche en el jardín del bien y del mal; luego encarnó a un dandy en El talento de Mr. Ripley, papel por el que en 1999 fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto.

Al año siguiente, volvió a la ciencia ficción con David Cronenberg en el largo eXistenZ y, con Steven Spielberg, en A.I. Inteligencia Artificial. Fue un soldado ruso en la batalla de Stalingrado y un vampiro en La sabiduría de los cocodrilos. Actuó con Tom Hanks en Camino a la perdición y con Nicole Kidman en Cold Mountain. Este último papel le otorgó la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor.


En 2004, la revista People le otorgó el título de “Hombre más sexy del mundo”. Ese año volvió a encarnar a un seductor, junto a Julia Roberts y Natalie Portman, en Closer. A los dos años trabajó con Kate Winslet y derritió a Cameron Díaz en la comedia romántica The Holiday (Vacaciones). En 2007, fue Jude el que sucumbió a los encantos de Juliette Binoche tras el rodaje de Breaking and Entering, tercer filme en el que trabajó para Anthony Minghella .

Tras un “no parar” de películas, en 2009 vimos el trabajo de adaptación de guión que conllevó la trágica muerte de Heath Ledger en El imaginario del Doctor Parnassus, donde Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell dieron la réplica al difunto. Jude encarnó al inseparable colega de Sherlock Holmes, el Dr. Watson y, obtuvo el papel principal en Hamlet, obra de Shakespeare que se representó el Broadhurst Theatre de Nueva York en 2009.

En cuanto a su vida sentimental, el encantador Jude se casó con Sadie Frost en 1997. La pareja tuvo tres hijos: Rafferty, Iris y Rudy, aunque en 2003 Jude y Sadie se divorciaron. Kate Moss, que es una de las mejores amigas de Sadie, es también la madrina de la pequeña Iris.

En 2009, Jude fue papá por cuarta vez de la pequeña Sophia, fruto de su romance con la modelo Samantha Burke. Este mismo año, el joven se reconcilió con su ex pareja, Siena Miller, a quien conoció durante el rodaje de Alfie, en 2004. Siena rompió con Jude en 2005, acusándolo de haberla engañado con la canguro de sus hijos. Pese a todo lo que han pasado juntos, la pareja decidió volver a separarse a principios de 2011.

Famosos relacionados con Jude Law:

Más sobre Jude Law

Los vídeos

Sherlock Holmes (2010)
Sinopsis : En una nueva y dinámica representación...
El imaginario del Doctor Parnassus (2009)
Sinopsis : El Doctor Parnassus posee el...
Descubre enfemenino...
Kate Middleton: la princesa que revolucionó el mundo de la moda30 hombres que demuestran que la barba siempre favorece
Elvis Presley: 40 años sin el rey del rockViste tu piel con maquillaje: ¿por qué es importante utilizar base?
Además… 18/10/2017
Noticias
Vídeos
Boda secreta en Hollywood: Michael Fassbender y Alicia Vikander se casan en Ibiza
Jaime Astrain, el modelo que ha conquistado el corazón de Lara Álvarez
Ares Teixidó, de polémica concursante de 'GH VIP' a novia de David Bustamante
Carmen Sevilla, ingresada en estado crítico
Todas las noticias Famosos
Malú ni confirma ni desmiente su relación con Gonzalo Miró
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box