Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Detienen a un matrimonio paquistaní en Logroño por intentar casar a su hija menor de edad

por Laura Sutil ,
Detienen a un matrimonio paquistaní en Logroño por intentar casar a su hija menor de edad© Gtres

Los matrimonios concertados de niñas son una dolorosa realidad muy frecuente en países de Oriente Medio y el norte de África. En esta ocasión, la lacra traspasa fronteras y llega a nuestro país. Un matrimonio paquistaní, residente en Logroño, fue arrestado hace unos días por planear la boda de su hija de tan solo 14 años con un hombre adulto en el país asiático.

Dos adolescentes esperan en un hotel para subirse a un vuelo hacia cualquier lugar. Un viaje que les permita huir de una familia que planea para ellas una boda con un desconocido en un país islámico. No se trata de ningún drama de la gran pantalla, ni de una historia que tiene lugar a miles de kilómetros. Es la realidad de dos jóvenes de 14 y 19 años residentes en Logroño cuyos padres, de origen paquistaní, pretendían casar a la fuerza en el país oriental.

La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Logroño a un matrimonio paquistaní acusado de maltratar física y psicológicamente a sus hijas y de intentar casar a la fuerza a una de ellas, de tan solo 14 años. Unos años atrás, la hija mayor, de 19 años de edad, ya había padecido la desventura de un matrimonio concertado con un desconocido en Pakistán.

Ambas adolescentes intentaron huir de la barbarie que su familia había planeado para ellas y, por este motivo, escaparon hacia Madrid con la intención de coger un vuelo que las trasladase a un país europeo. Un intento de huida que, por fortuna, ha conseguido salvarlas de su destino fatal. Fue precisamente la denuncia de su progenitor por la desaparición de las niñas, la que permitió a la Policía Nacional detener al matrimonio.

Los padres de las adolescentes están acusados de maltrato físico y psicológico ya que, presuntamente, no permitían a las niñas relacionarse con las personas de su entorno ajenas al círculo familiar, ni tampoco acudir a la escuela. El matrimonio pretendía, tras casar a la fuerza a su hija en Pakistán, retirarle los papeles de residencia en nuestro país para que no pudiese regresar a España como sí había hecho su hermana.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A fecha de hoy, el matrimonio se encuentra en libertad con cargos y tiene una orden de alejamiento de su hija menor que permanece al cuidado de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte