Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Mujeres célebres

Margarita Salas: Un rostro de ciencia en la moneda del 8M

por El equipo editorial ,
Margarita Salas: Un rostro de ciencia en la moneda del 8M© Margarita Salas

Margarita Salas, una científica española pionera en biología molecular, será la imagen de la moneda de 10 euros conmemorativa del Día Internacional de la Mujer 2024.

Este homenaje, impulsado por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, es un símbolo poderoso para las mujeres y niñas que aspiran a carreras científicas.

Margarita, pionera en la bioquímica:

El reverso de la moneda presenta el rostro de Salas junto a una cadena de ADN y el símbolo de la mujer. Un tributo a su trabajo en el estudio del ADN y su firme compromiso con la igualdad de género.

Nacida en Asturias en 1938, Salas se abrió camino en un mundo dominado por hombres. Su pasión por la ciencia la llevó a importantes descubrimientos, como la primera enzima de replicación del ADN.

Más de 350 publicaciones, 30 tesis doctorales supervisadas y 8 patentes avalan su brillante trayectoria. Además, fue la primera mujer en ocupar un sillón en la Real Academia Española y la primera científica española en ingresar en la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

La moneda con la imagen de Margarita Salas es un recordatorio de que las mujeres pueden alcanzar las metas más altas en cualquier campo. Un estímulo para las niñas que sueñan con ser científicas y un símbolo de la lucha por la igualdad en la ciencia.

7.000 ejemplares de esta edición especial estarán disponibles a partir de marzo. Su precio de venta será de 60 euros, un valor que refleja la riqueza del legado de Margarita Salas.

Un legado que va más allá de la ciencia:

Margarita Salas no solo fue una científica excepcional, sino también una mujer comprometida con la educación y la divulgación científica. Su pasión por la ciencia la llevó a compartir su conocimiento con las nuevas generaciones, inspirándolas a seguir sus sueños.

En este 8M, la moneda con la imagen de Margarita Salas es un símbolo de esperanza y un recordatorio de que la ciencia no tiene género. Un homenaje a una mujer que rompió barreras y abrió camino para las científicas del futuro.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte