Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Un artista italiano mutila a las princesas Disney para luchar contra la discriminación

por Marta Nova ,
Un artista italiano mutila a las princesas Disney para luchar contra la discriminación© Alexsandre Palombo

Las princesas Disney nunca pasan de moda: voluptuosos vestidos, enormes palacios y carruajes, coronas de ensueño, pero… La historia ha cambiado. ¿Qué pasaría si Cenicienta y Blancanieves hubieran contado con algún tipo de minusvalía? ¿Nos hubieran hecho soñar de la misma manera? En lugar de desplazarse en un caballo blanco lo hubieran tenido que hacer en silla de ruedas, pero al menos representarían a una gran parte de la población, que a menudo es ignorada.

Ese es el objetivo del artista italiano Alexsandro Palombo que ha mutilado a las míticas princesas Disney a modo de denuncia contra la discriminación que él considera que existe en las películas de la productora de Walt Disney. Ariel, Bella, Pocahontas, Mulán o Blancanieves son algunas de las princesas Disney que él mismo ha retratado discapacitadas.

Ariel La Sirenita con minusvalía © Alexsandro Palombo
Ariel La Sirenita con minusvalía
See album

Pero esta no es la primera vez que Palombo cambia a personajes de ficción, ya que lo hizo no hace mucho con la ama de casa más conocida y paciente de la televisión, Marge Simpson. La convirtió en un auténtico icono de la moda con modelos más ajustados y atrevidos.

A través de su blog, Alexsandro formuló la siguiente pregunta: "¿Alguna vez se ha visto a algún personaje Disney con algún tipo de minusvalía?". Sin esperar la respuesta de los internautas, él mismo contestó: "¡Claro que no, porque el handicap no corresponde a los estándares de Disney!". Por ello, y a modo de protesta, el artista pretende denunciar la discriminación dibujando una versión más cercana a la realidad de todas estas princesas que hicieron y siguen haciendo soñar a las más peques.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"Hace dos años, tuve un cáncer y después de la cirugía, ciertas partes de mi cuerpo quedaron paralizadas; ahora soy una persona con una minusvalía", confiesa al artista. "Cada día, debo hacer frente a cualquier tipo de discriminación", explica. Por ello, el artista quiere concienciar a la sociedad de esta problemática. Y a ti, ¿qué te parece esta llamativa protesta?

Marta Nova
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte