Inicio / Mujer hoy / Trabajo

El 25% de las personas LGTBIQ+ han sufrido discriminación laboral

por Patricia Álvarez ,

Insultos homófobos, chistes, estereotipos, burlas... Según un barómetro realizado por el Instituto de estudios de opinión y marketing francés para la asociación "L'Autre cercle", el 25% de los encuestados pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ afirman haber sido víctimas de burlas e insultos en su lugar de trabajo.

Esa discriminación puede incluir la burla despectiva o los comentarios ofensivos, insultos de naturaleza difamatoria, o a veces incluso la exclusión del círculo de compañeros. Esta discriminación también tiene a veces graves consecuencias en la carrera profesional.

Una de cada seis personas LGTBIQ+ afirman que también han experimentado en al menos una ocasión, alguna discriminación por parte de su superior.

Descubre: Las 10 historias de amor LGTBI más bonitas del panorama celebrity
Dulceida y Alba Paul © @dulceida
Dulceida y Alba Paul
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Según esta encuesta, la mitad de las personas LGTBIQ+ prefieren no revelar su orientación sexual en el trabajo y el 77% de ellos reconocen que han renunciado a reconocer su condición en algún evento organizado por la empresa, o no han indicado el nombre de su cónyuge en su póliza de seguro médico.

Para Alain Gavand, Vicepresidente de la asociación l'Autre cercle, la orientación sexual y la identidad de género suelen percibirse como una cuestión "fuera de lugar" en el mundo del trabajo, "A veces es un tema tabú, otras se le resta importancia y se considera que sólo se relaciona con la esfera privada", añade.

Para la asociación "l'Autre cercle", es por lo tanto esencial seguir sensibilizando al personal de las empresas sobre estos temas, para avanzar hacia un mundo profesional más inclusivo, donde ninguna persona tenga que esconderse.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte