Inicio / Ocio / Entretenimiento

El hombre de la semana es... ¡Jake Gyllenhaal!

por Margarita Velasco ,
El hombre de la semana es... ¡Jake Gyllenhaal!© Google

Niño de la burbuja, héroe de videojuego, vaquero homosexual... Poco nos importa lo que haga, porque además de una buena interpretación, cuando vamos a verle al cine, sabemos que la belleza la tenemos asegurada. Con el paso de los años, Jake ha ido madurando, y cada vez nos gusta más. No resistas tus instintos y disfruta de muestro hombre de la semana.

Es un sospechoso habitual de las listas de los más deseados de Hollywood. A sus 34 años, este californiano de ojos azules tiene absolutamente todos los ingredientes para ser el chico perfecto. No sólo es un profesional muy reconocido en el sector del celuloode (tiene un BAFTA y cientos de nominaciones a todo tipo de premios), sino que también es un ecologista reconocido. Además, estudió Religiones de Oriente en la universidad de Columbia durante dos años, y aunque tuvo que apartar sus estudios por su carrera como actor, tiene en mente volver para terminarlos. Es muy habitual verle pasear acompañado de sus perros, y disfrutar de la naturaleza intentando pasar inadvertido. ¡Ay Jake! ¡Quién te encontrara en el parque!

© Getty
See album

¿Quién es Jake Gyllenhaal?

Seguro que no hace falta que te lo presentemos ¿verdad? Desde pequeño ha estado relacionado con el cine. Hijo de cineastas, también comparte profesión con su hermana, Maggie Gyllenhaal. Aunque desde la tierna infancia comenzó a hacer cameos en las películas de su padre, no fue hasta Cielo de octubre cuando protagonizó su primera película. Éxitos como Brokeback Mountain le catapultaron al estrellato. Nadie puede olvidar aquellas escenas de amor prohibido entre Jake Gylenhaal y el ya desaparecido Heath Ledger. Esta interpretación en concreto le valió el BAFTA a mejor actor de reparto. Desde entonces, seguro que no te has podido resistir a verle en el thriller Zodiac, convertido en el Prince of Persia, o en el drama El amor y otras drogas junto a Anne Hatthaway.

Pero no te creas que dedica todo su tiempo al trabajo, también es un reconocido rompecorazones. En sus primeros años como ídolo de la gran pantalla, Jake mantuvo una relación con Kirsten Dunst durante dos años, que pareció terminar a la vez su carrera comenzaba a despegar. Aunque breve y discreto, también es conocido su romance con Natalie Portman, con la que coincidió en el rodaje de Hermanos. Pero sin duda su relación más estable fue la que mantuvo con Reese Witherspoon, con la que compartió photocalls y románticas escenas de pareja paseando allá por donde su trabajo les llevara. Muy sonadas fueron sus idas y venidas con la por aquel entonces princesa del country, Taylor Swift. La pobre chica, muy en su línea, incluso llegó a dedicarle la canción "All too well". Después de tanto ajetreo amoroso, Jake ha preferido salir con una modelo diferente cada temporada... ¡No es nada tonto!

Su último proyecto

Después del éxito de Everest, basada en las vivencias de 6 alpinistas atrapados en el Everest hace casi 20 años, Jake estrenó junto a Naomi Watts Demolition, en la que interpretaba a un banquero cuya forma de vida se ve cuestionada tras la repentina muerte de su mujer. Pero no contento con tanto trabajo, la película por la que vuelve a ser actualidad es por Animales nocturnos.

Además de contar con un reparto de lujo como Amie Adams, Aaron Taylor-Johnsson o Armie Hammer, en esta película, Tom Ford vuelve a ponerse en la dirección. El diseñador, reconvertido en cineasta cuida al máximo la estética de esta cinta , como pudimos ver en su anterior proyecto, A single man.

Si te gusta el cine de suspense, puede que Animales nocturnos te sorprenda. El personaje de Amy Adams recibe un libro escrito por su ex (Gyllenhaal) y al leerlo comienza a replantearse su actual y estable vida. Un asesinato, una traición, amor... "Cuando quieres a alguien, tienes que cuidarlo, quizás nunca lo vuelvas a tener", reza el personaje de Jake Gyllenhaal en la película, ¿de verdad que no te ha entrado curiosidad por ver el trailer?

Loading...

Estilismo de Jake Gyllenhaal

Podemos decir sin ninguna duda que es uno de esos poco afortunados a los que hasta el look náufrago le queda bien. Mientras que para salir a pasear a sus perro se planta lo primero que pilla, ya sea un anorak XXL, unos pantalones de pescar, o un anti lujurioso forro polar; su otro look estrella nos gusta mucho mucho más: el traje. Ya sea azul oscuro, con raya diplomática, frac, con pajarita, con corbata... Da igual, no hay alfombra roja en la que Jake no esté impecable, y por supuesto, increíblemente guapo.

Le hemos visto con todos los looks posibles, eso sí, casi siempre por exigencias del guión (damos gracias al director de Prince of Persia por mostrarnos el lado más salvaje y musculado del actor). Aunque ahora parece que está muy a gusto con una espesa barba y el pelo ligeramente largo, nosotras echamos de menos al Jake con cara de niño bueno y el pelo algo más corto. Pero sinceramente,aún no hay un look de Jake que no nos guste. ¡Deléitate con el hombre de la semana!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte