Inicio / Moda / Lencería / ¿Cada tipo de pezón tiene un sujetador?

© iStock
Moda

¿Cada tipo de pezón tiene un sujetador?

por Redacción enfemenino Publicado en 2 de agosto de 2016
114 compartidos

¿Sabías que aparentemente existen ocho tipos diferentes de pezones? Repasamos cada uno de ellos hasta dar con el sujetador que mejor les encaja. ¡Identifica el tuyo!

Antes de descubrir qué tipo de pezón tienes y qué sujetador encaja mejor con el, echa un vistazo a nuestra selección de lencería sexy. ¡Seguro que terminas fichando algo interesante!

Las mujeres solemos comentar sobre el tamaño del pecho, la forma o incluso de la turgencia, pero en pocas ocasiones mencionamos los pezones. Parece un tema privado, algo personal que preferimos guardar para nosotras mismas o para nuestra media naranja.

¿Por qué tanto secretismo? Probablemente porque pienses que son extraños ya que existe una extraña teoría que dice que todos los pezones deben ser iguales, pero no es cierta. Si eres de las que aún piensa que todos los pezones son como los de Samantha de Sexo en Nueva York, te equivocas. ¡Hay ocho estilos diferentes!

Tipos de pezones

-Los que sobresalen: suelen ser los clásicos. Apuntan hacia adelante y sobresalen de la areola.

-Los planos: aquellos que no sobresalen, se encuentran a la misma altura que la areola. Este pastelero nos parece muy descriptivo. ¿Qué opinas?

-Invertidos: son aquellos que se retraen hacia dentro. Según las personas, pueden volver a la posición original con estimulación.

-Mix: también es posible tener los pezones diferentes. Es decir, uno clásico y otro invertido. Si siempre han sido así, no te preocupes.

-Rugoso: las areolas con bultos son absolutamente normales. Se llaman glándulas areolares o glándulas de Montgomery. Científicamente no tienen ninguna función.

-Con pelos: tranquila, tener vello en el pecho es algo mu común. Si te molesta o no te gusta, siempre puedes retirarlo con unas pinzas de depilar. Ante cualquier duda, consulta con tu centro estético.

-Hinchados: cuando la areola y el pezón forman una sola pieza y ambas sobresalen por encima del pecho. Como si fuera un pequeño montículo encima del pecho, un pack en el que no se aprecia la diferencia entre pezón y areola.

-Múltiple: es importante señalar que hay personas con más de dos pezones. Normalmente los añadidos suelen ser de un tamaño más pequeño, pueden estar en cualquier parte del cuerpo y parecen lunares.No te preocupes, aunque no es lo ideal, son muchas las personas que tienen más de dos pezones, entre ellas Mark Wahlberg, Lilly Allen, o la modelo Tilda Swinton.

Lo cierto es que el tipo de sujetador se elige en función del tamaño del pecho y el tipo de prenda que se quiera llevar. La mayoría de veces el pezón tiene poco que decir, no es el protagonista pero puede ser bastante influyente si se lo propone. Lo único que podemos recomendarte es que si tienes un pezón de los que sobresale, optes por sujetadores con copa de foam. Para los pezones invertidos, planos o hinchados no hay reglas, puedes llevar el sujetador que más te guste: sin aro, deportivo, bralette. ¡Suerte con la búsqueda y fuera complejos!

Y además...
Lencería: consejos para estar siempre sexy
Cómo elegir la talla correcta de sujetador

por Redacción enfemenino 114 compartidos

Puede interesarte