Inicio / Moda / Moda TV

Qué escote elegir según tu tipo de cuerpo

por Patricia Álvarez ,

No todos los tipos de escote favorecen a todo el mundo ni consiguen el mismo efecto óptico. ¿Quieres aprender a elegir el que mejor se adapta a tu cuerpo y a las partes que quieres resaltar o disimular? ¡Te damos todas las claves!

Índice
  1. · Escote bardot
  2. · Escote de espalda
  3. · Escote halter
  4. · Escote asimétrico
  5. · Escote palabra de honor
  6. · Escote en V
  7. · Cuello caja
  8. · Escote barco
  9. · Escote cuadrado

Escote bardot

Favorece a las mujeres que tienen las clavículas muy marcadas y el cuello y los hombros estilizados. Es perfecto para mujeres con pechos pequeños ya que ayuda a equilibrar los hombros con las caderas. Pero no está recomendado para personas con la espalda demasiado ancha, ya que no es tan favorecedor.

Escote de espalda

Es imprescindible llevarlo sin sujetador, por lo que debes sentirte cómoda sin él. Escote de espalda, Otra opción es que utilices cascos adhesivos o vestidos con sujeción incorporada.

Escote halter

Es ideal si tienes los hombros anchos y poco pecho, ya que crea un efecto óptico de estrechamiento. Como suele crear volumen en el pecho, no es recomendable usarlo si quieres disimular un pecho grande.

Escote asimétrico

Desvía la atención de otras zonas del cuerpo, por lo que es ideal para mujeres con caderas anchas, y para las que quieran disimular un pecho muy grande.

Escote palabra de honor

Es uno de los más populares pero puede ser algo complicado de llevar con acierto, ya que exagera los pechos muy grandes y aplana los pechos muy pequeños. Sin embargo, es perfecto para mujeres con un tamaño de pecho intermedio.

Escote en V

Es perfecto si lo que quieres es estilizar el torso y alargar el cuello. Además favorece a todos los tamaños de pecho, solo tienes que jugar con la profundidad de la V.

Cuello caja

En este tipo de escote lo importante no es resaltar el pecho sino un cuello bonito y estilizado.

Escote barco

Es perfecto para equilibrar proporciones y disimular curvas, así como resaltar los hombros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Escote cuadrado

Es el escote universal, ya que favorece a cualquier tipo de cuerpo y pecho.

Así ya no tendrás dudas a la hora de elegir el escote que más te favorece según tu cuerpo.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte