Inicio / Ocio / Cultura

Semana del arte de Miami: la sensación del networking

por Cristina García-Adán ,
Semana del arte de Miami: la sensación del networking© GettyImages

Abrimos las puertas de la metrópolis del arte, dejando atrás a Nueva York, París Londres y Suiza. Miami es una ciudad transformada y cada vez más cultural.

Es la feria de arte más relevante del año reúne a directores de los mejores museos del mundo, curadores, galeristas, artistas y cualquiera que esté involucrado en el mundo artístico. Miami recibe a más de 70 mil personas en 20 ferias, millones de eventos y exposiciones.

Semana del arte de Miami © GettyImages
Semana del arte de Miami
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si hay una ciudad en la que estar presente durante las primeras semanas de diciembre, esa es Miami. Millonarios, artistas, famosos, trendsetters y modernos, se dan cita en la capital de Florida para encontrar la nueva sensación del mundo artístico. El lugar ideal para conocer a los artistas contemporáneos, admirar sus obras de precios imposibles, disfrutar del ambiente y mejorar en networking. La gente tiene hambre de artistas nuevos, busca inspiración y en Miami la conseguirá.

Verlo todo es imposible, a pesar de que está todo concentrado entre Midtown y el Distrito de las artes Wynwood, las zonas de Downtown y el Design District. Este año el arte presentado es más sencillo, hay menos instalaciones que otros años, más arte abstracto y constructivo.

Destacamos el museo de murales al aire libre de Wynwood Walls, un montón de street art en las fachadas de tiendas de diseño, galerías independientes y restaurantes. Puedes ver muchas de las obras a través del hashtag “Wallsofchange2015” en Instagram. Verás el trabajo de Maya Hayuk, Miss Van, Ron English, Magnus Sodamin y del artista callejero chileno INTI ¡Ver como pintan en vivo es impresionante!

También triunfó el Miami Convention Center con las exposiciones de Atchugarry, Torres García, Gurvich, Iturra, Le Parc, Bottero y Lietchstenstein.

La semana de arte de Miami está plagado de personajes curiosos a los que observar, que muchas veces inspiran más que las propias obras. ¡El año que viene no te lo pierdas!

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte