Inicio / Belleza / Maquillaje / Lo último en Nail Art: las tendencias que vienen

Belleza

Lo último en Nail Art: las tendencias que vienen

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 9 de octubre de 2015

Estampados geométricos, glitter, colores metálicos y vibrantes se mezclan en esta nueva temporada otoño/invierno para dar rienda suelta a nuestra imaginación y llenar de color nuestros outfits invernales.

Diferentes propuestas, algunas más extravagantes y otras más prudentes, nos presentan los diseñadores de moda en las pasarelas más concurridas del mundo para completar sus estilismos. Esther Andreu, Retail Trainer de Kiko Milano nos enseña las tendencias que llenarán de fantasía y glamour nuestras manos en los próximos meses.

  • Estilo Ombrè: Se trata de un degradado de tonos dentro del mismo color, desde el tono más oscuro al más claro
  • Estilo Glass Window: La combinación de geometría y color hacen que nos recuerde muchísimo a las vidrieras antiguas. Aplicando un toque de glitter conseguirás un look de lo más glam.
  • Back to School: el estilo naif y college está de vuelta en todas las tiendas de moda y con ello lo acompañan las uñas con algunas de las creaciones más teenagers y divertidas.
  • Metal Nails: Para momentos más especiales podemos encontrar creaciones con dos colores diferentes que confrontan con otro color metalizado, ya bien sea en plateados o dorados. Un estilo más elegante y chic que hará lucir tus uñas con un estilo muy glamouroso.

Consejos para que el esmalte dure más tiempo

  • Limpia muy bien tus uñas antes de maquillarlas para que se adhiera de la mejor forma en la uña.
  • Si sientes tus uñas algo estropeadas estropeadas por el uso de productos de limpieza que afectan el PH natural de tu piel, como jabones de cocina, polvo, etc., aplica una crema hidratante sobre tus manos minutos antes de usar el esmalte.
  • Muchas veces las uñas no tienen una superficie lisa y por esta razón al aplicar el esmalte se pueden crear relieves poco estéticos, en el mercado existen limas para pulir y dar brillo a la superficie de las uñas. Después de ello aplicar una capa fina de base de uñas antes de colocar la capa de color, además de hacer que el esmalte dure más tiempo, evitarás que las uñas se amarilleen si usas esmaltes de colores oscuros y además protegerás las uñas, evitando que se partan.
  • Una de las razones por las cuales el esmalte salta con facilidad, es porque no se aplica de manera correcta, ya que la manera de hacerlo es de la raíz a las puntas haciendo movimientos verticales. Puedes aplicar una segunda capa de esmalte pero cuando la primera esté totalmente seca o por lo menos haya pasado un tiempo.
  • Muchas veces el esmalte con el paso del tiempo o por haberlo cerrado mal, tiende a secarse y esto hará que el esmalte no se deslice de manera suave en las uñas y dificultará la aplicación. En el mercado existen productos indicados para disolver el esmalte llamados disolventes de esmalte, los cuales con unas gotitas de producto, hacen que el esmalte vuelva a su estado normal y puedas aplicarlo como de costumbre.

Si te ha gustado este artículo, ¡descubre también 50 diseños de nail art gráficos que sacarán tu lado más arty!

Y además:
Glass Nails: brilla por tu manicura
Descubre las uñas que llevarás la próxima temporada
Arte en las uñas. ¡Inspírate!

por Patricia Álvarez

Puede interesarte