Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Edurne

Los rumores se confirman: Edurne representará a España en Eurovisión

por Alexandra L. Comesaña ,
Los rumores se confirman: Edurne representará a España en Eurovisión© Getty

Tras todo el período de incertidumbre y muchos nombres en el tintero ya se ha confirmado la representación española de Edurne en el Festival de Eurovisión de este año. Así lo ha comunicado Televisión Española en la rueda de prensa celebrada esta mañana.

Artistas como Marta Sánchez o Pablo Alborán sonaban en las quinielas eurovisivas pero finalmente ha sido la triunfita más atractiva la que se ha hecho con la responsabilidad de representar a España. Amanecer será el tema, de estilo pop, con el que defenderá la candidatura en el festival que se celebrará en Viena el próximo 23 de Mayo. Ella misma ha expresado su entusiasmo en el anuncio oficial de esta mañana afirmando que "Vamos a por todas", estamos seguras que así lo hará y aquí os dejamos una galería como preámbulo del espectáculo que dará en el festival.

© Facebook Edurne
See album

Edurne tomará el relevo de Ruth Lorenzo que logró con su balada Dancing in the rain un décimo puesto en la pasada edición. Será la sexta concursante de OT que actuará en Eurovisión y tanto ella como su representante han mostrado plena confianza en Tony Sánchez–Ohlsson, el autor de la canción, conocido por los eurofans por el tema compuesto para Pastora Soler - Quédate conmigo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La cantante madrileña se dio a conocer en la cuarta edición de uno de los Talent Show con más popularidad en el país, Operación Triunfo. Aunque no se pudo hacer con el primer puesto en el programa, quedó en sexta posición, este concurso fue el trampolín de su carrera profesional en la que la hemos visto como cantante, actriz y presentadora. En el 2006 publicaba su primer álbum bajo el título de Edurne, tras este llegaron cuatro trabajos más al tiempo que compaginaba su carrera con actuaciones en el musical Grease y en series. Su fama aumentó gracias a la participación en formatos punteros televisivos como Tu cara me suena y Todo va bien. En este último se encargaba junto con Xavi Rodríguez de dirigir el programa que abandonó hace pocos días con el fin de centrarse más en su carrera musical.

Ha dejado todo para poder representar a España en el festival y reconoce que no ha sido una decisión difícil puesto que, en palabras de ella, "tuve claro que el tema podría funcionar en Eurovisión, así que no me ha dado miedo. Creo que ha sido una buena elección dejar el programa y otras cosas.”

Alexandra L. Comesaña
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte