Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Álbum famosos

15 lesbianas famosas influyentes en España

por Bechra Dominguez ,
15 lesbianas famosas influyentes en España© Gtres

A pesar de que el mundo de la televisión y el cine han servido para normalizar la homosexualidad en los hombres, las mujeres parece que no consiguen tener tanta visibilidad como ellos y les cuesta más salir a la luz pública. Aquí tienes algunas de las lesbianas famosas que han querido mostrar su sexualidad de forma natural.

Muchas son las famosas que cada vez más no tienen problema en hablar abiertamente de su tendencia sexual. Ellas además sirven de inspiración para muchas otras mujeres e incluso niñas y adolescentes que todavía les da miedo confesar cómo se sienten y de verdad, contarlo públicamente así como en casa. ¿Quieres saber quiénes son las lesbianas famosas más influyentes en nuestro país?

Video por Carla Dominguez

Hoy en día la tendencia lésbica y la lucha por defender la libertad de la orientación sexual (ya sea homosexual, bisexual, transexual…) se ha convertido en un lema para todo el colectivo gay y para aquellos que no lo son pero también quieren apoyarles. Uno de los días marcados en el calendario que sirven como lucha central por esta causa es el 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGBT (también conocido como la celebración de The Pride Day) que Madrid acoge desde hace años con la finalidad de convertirse en la capital de la diversidad, como aseguraba hace unos días la alcaldesa de la ciudad.

Patricia Yurena © Gtres
Patricia Yurena
See album

Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Boris Izaguirre… son algunas de las caras masculinas más conocidas de la televisión que han hablado de su sexualidad. Lo que les une, además de su cadena y su fama, es su tendencia sexual.

En los últimos años hemos podido observar como numerosos rostros conocidos y famosas lesbianas han hablado y expresado con total normalidad su condición, pero ¿por qué son siempre hombres? ¿Está más normalizada la figura del gay que la de la lesbiana? ¿Están ellas aún en el armario? Estas 15 lesbianas famosas que hoy te traemos han apostado por la sinceridad y no esconden su homosexualidad.

Lesbianas famosas e influyentes en España

Concretamente en España, parece que cada vez más se está aceptando la homosexualidad en un país con una mayoría de población mayor no es fácil que todo el mundo llegue a entender las distintas formas de sexualidad que existen. La cultura y la tradición arraigadas suelen ser el principal problema pero gracias a toda la información y las figuras públicas que hoy por hoy muestran su sexualidad en público y sin tapujos, se ha logrado normalizar la situación aceptando cada vez más. Quizás las parejas gays de sexo masculino puedan tenerlo un poquito más fácil que las chicas. Y es que parece que socialmente está más aceptado las relaciones entre hombres que entre mujeres. Un absurdo pero la visibilidad siempre ha parecido ser mayor en el sexo masculino.

Aunque en muchos casos no es así, sí es cierto que el número de mujeres que se atreve a decir y hablar de su condición sexual con total normalidad es mucho menor que el de los hombres. A excepción de rostros conocidos como el de Sandra Barneda o Elena Anaya, pocas mujeres famosas más se encuentran en la lista de lesbianas famosas e influyentes.

Queen Latifa © Getty
Queen Latifa
See album

Internet ha ayudado mucho a romper esta barrera. Gracias a lesbianas famosas como Dulceida, con una historia muy bonita ya que después de romper con su novio de toda la vida se enamoró de la que hoyes su mujer llevando una relación homosexuales en público desde el primer momento, o Bolli… muchas chicas homosexuales están representadas también en Youtube y en los blogs que hoy por hoy se han convertido en uno de los principales canales de comunicación con millones de seguidores. Hace unos años la Miss España Patricia Yurena rompió una barrera más al convertirse en la primera Miss en hablar abiertamente de su homosexualidad. Ella y su pareja la DJ Vanesa Klein no esconden su amor.

El mundo del cine, el espectáculo, la televisión, alguna revista especializada… son medios que siempre habían servido de ayuda para poder mostrar y dar visibilidad a estas minorías que han tenido que luchar durante tantos años por sus derechos, pero ahora tenemos que sumar también las redes sociales. Hoy en día el matrimonio homosexual o la adopción de hijos por matrimonios del mismo sexo es un hecho: un derecho que se había pedido desde hace tiempo y por fin se consiguió hacer realidad; ganado a pulso.

Aunque fuera de nuestro top 15 de lesbianas famosas, ellas también son unas luchadoras y no esconden sus inclinaciones sexuales.

Lesbianas famosas e influyentes en Estados Unidos

Tanto el mundo e la publicidad como el del cine y la televisión se han convertido en medios cruciales para apoyar y denunciar aquellas actividades homofóbicas con gays y lesbianas. Pero además, han sido definitivos para que muchos personajes públicos salieran del armario y hablaran con total naturalidad de su sexualidad.

En EEUU, el número aumenta, pero hay muchas que aún prefieren esconderlo o simplemente callarlo. La actriz Jodie Foster, habla por primera vez en público de su orientación sexual a sus 50 años, mostrando su homosexualidad en la gala de los Globos de Oro del año 2013 en un emocionante y sentido discurso. Muchas fueron las publicaciones que hablaron de la cantante Miley Cyrus, después de su primera ruptura con relación con Liam Hermsworth o de Kristen Stewart ya que no han escondido el hecho de ser bisexuales convirtiéndose muchas de ellas en el top de las listas de lesbianas famosas a nivel mundial gracias a su influencia. Otra estrella juvenil como fuera Raven Symoné también salió del armario hace unos años y desde entonces participa de forma activa en la lucha por los derechos de los homosexuales.

Ellen Degeneres y su novia, Portia de Rossi, son sin duda un claro ejemplo para esta comunidad con una relación larga y duradera conocida por todos hace tiempo. Ellas, con naturalidad y sin miedos, han conseguido convertirse en una gran pareja a la que todo el mundo admira. Cara Delevigne también se declaró homosexual comenzando su relación con la actriz Michelle hace un tiempo pero pronto terminó su relación.

Son muchas más las que en mayor o menor medida han confesado su condición, pero seguro que aún quedan muchas más. Os mostramos nuestra lista de 15 lesbianas famosas e influyentes en nuestro país, según su popularidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A veces los rumores han podido con ellos y una persona que no quiere decir en público su sexualidad no tiene porque ser desvelada por ninguna otra fuente, es cuestión de respeto. Ya sea una relación femenina como masculina el objetivo es que cada persona tenga la total libertad de poder elegir siempre lo que quiere, en cualquier ámbito de la vida.

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte