Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Mamás famosas

Sarah Ferguson, de nuevo contra el cáncer: melanoma tras mastectomía

por Luis Lozano ,
Sarah Ferguson, de nuevo contra el cáncer: melanoma tras mastectomía© Ray Tang/LNP/Shutterstock

La duquesa de York se enfrenta otro problema de salud después de vencer al cáncer de mama.

Apenas medio año después de una mastectomía para el tratamiento del cáncer de mama, Sarah Ferguson ha recibido un diagnóstico de cáncer de piel. En un comunicado emitido el domingo, se mencionó que ahora le han detectado un melanoma maligno. A pesar de la "angustiosa" noticia, la duquesa de York, de 64 años, se encuentra de "buen humor", según su representante.

Durante la cirugía reconstructiva después de su mastectomía, los dermatólogos extirparon y examinaron varios lunares de Ferguson, descubriendo que uno de ellos era canceroso.

Al expresar su gratitud a todo el equipo médico, especialmente a su dermatólogo, la duquesa enfatiza el papel crucial de su vigilancia en la detección de la enfermedad. Subraya la importancia de monitorear el tamaño, la forma, el color y la textura de los lunares, así como la aparición de otros nuevos, que pueden servir como indicadores de melanoma.

Ferguson se somete a exámenes adicionales para confirmar que esto se ha detectado en sus primeras etapas, y mantiene una perspectiva positiva a pesar de la angustiosa noticia de otro diagnóstico después de su reciente tratamiento contra el cáncer de mama, el cual reveló al público en junio del año pasado y se sometió a una mastectomía para tratarlo, posteriormente.

Durante ese período, una fuente informó que ha estado recibiendo un apoyo significativo y sustancial, con sus dos hijas, la princesa Beatriz, de 35 años, y la princesa Eugenia, de 33, quienes comparte con el príncipe Andrés. La duquesa aún comparte la residencia con su ex esposo, el duque de York, incluso después de su divorcio hace casi tres décadas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Reflexionando sobre el pasado, reconoció: "Estaba bien, ya sabes, mis piernas estaban bien y mi apariencia era agradable. Sin embargo, no estaba contenta conmigo misma, y creo que es porque me midieron constantemente con Diana", refiriéndose a su fallecida cuñada, la princesa Diana.

También caracterizó la cirugía como un momento de despertar y poner fin al "odio a sí misma". "Se requirió la extirpación de una parte del cuerpo para despertar y dejar de inquietarse, detener el odio a una misma, eliminar la duda y poner fin a la aversión a una misma", expresó.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte