Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos españoles

Vicky Luengo en su mejor momento: Premios, cambio de nombre y protagonista de la esperada serie "Reina Roja"

por El equipo editorial ,
Vicky Luengo en su mejor momento: Premios, cambio de nombre y protagonista de la esperada serie "Reina Roja"© shutterstock_Victoria Luengo

Victoria Luengo, la actriz mallorquina de 33 años, está viviendo un momento profesional estelar.

En las últimas semanas, ha sumado dos hitos a su exitosa carrera: el Premio Princesa de Girona Arte 2024 y el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de teatro por su papel en la obra "Prima Facie".

Su pasión por la interpretación nació a los 15 años y desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos. En cine, ha sido nominada al Goya a la mejor actriz protagonista por "Suro", película que le valió el Premio Gaudí. En televisión, su papel en "Antidisturbios" la catapultó a la fama, recibiendo el Premio Ondas a la mejor intérprete femenina en ficción y el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión.

Estreno 'Reina Roja' en Prime Video

La nueva apuesta de ficción de Amazon Prime Video, es su próximo gran reto. En ella interpreta a Antonia Scott, una mujer con un cociente intelectual de 242, protagonista de un thriller que se estrena el 29 de febrero. Para este papel, Victoria se documentó a fondo conversando con personas de altas capacidades, buscando evitar clichés y ofrecer una representación honesta.

Loading...

Su conexión con la Reina Letizia

La Reina Letizia ha mostrado públicamente su admiración por el trabajo de Victoria. En la entrega del Premio Princesa de Girona, la Reina se saltó el protocolo para abrazarla y conversar con ella durante dos minutos. Un gesto que emocionó a la actriz, quien la considera una mujer "genial" y una gran cinéfila.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Victoria recupera su nombre

Tras años siendo conocida como Vicky, la actriz ha decidido recuperar su nombre real: Victoria Luengo. Un cambio que refleja su madurez como artista y su deseo de ser reconocida por su identidad completa.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte