Inicio / Novias / Moda / Bodas icónicas que pasaron a la historia

Novias

Bodas icónicas que pasaron a la historia

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 9 de diciembre de 2015
223 compartidos

Repasamos las bodas más míticas de todos los tiempos. Parejas que permanecerán siempre en nuestro corazón y los vestidos de novia más comentados. ¡Memorable!

Subir al altar del brazo de J.F Kennedy, Elvis, Sinatra o incluso un Príncipe significa que medio mundo estará pendiente de todos tus pasos, tu look se analizará al milímetro y se te exigirá el doble que a cualquier otra novia. Audrey Hepburn, Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Letizia, entre otras, lo sabían, por eso sus looks fueron perfectos, cada una eligió un vestido de novia adecuado a su estilo y causaron sensación.

Bianca y Mick Jagger © Getty Images

Bianca Jagger optó por un diseño sexy y masculino con una americana blanca con falda midi y pamela con velo, todo de Yves Saint Laurent. Un look rebelde que todavía se recuerda con asombro, claro que ser la novia de Mick Jagger, líder de los Rolling Stones exigía un outfit nupcial muy especial. La japonesa Yoko Ono se casó en deportivas, con unas medias hasta las rodillas y una falda corta con jersey a media manga. Un look inocente y divertido para una pareja peculiar. ¡Nos encanta que tanto Lennon como Yoko llevarán gafas redondas!

Audrey Hepburn también marcó tendencia en sus dos bodas. Para la primera, con el actor Mel Ferrer, eligió un vestido con cuello claudine, mangas farol y guantes largos. Para la segunda, con el médico Andrea Dott, prefirió un vestido rosa de Givenchy, que combinó con unas medias tupidas, bailarinas y un pañuelo al cuello. ¡Muy elegante!

Entre las princesas más destacadas encontramos a Grace Kelly con un vestido de novia de seda, encaje y perlas, este ha sido y es la fuente de inspiración de numerosas novias, Letizia Ortiz con un vestido clásico de Manuel Pertegaz con cinco metros de cola, Kate Middleton de Sarah Burton para Alexander McQueen o el de Diana de Gales con escote en pico, grandes volantes y mangas farol de David y Elisabeth Enmanuel.

No tenía nada que envidiar el vestido de novia de Jacqueline Kennedy en color marfil y tafetán de seda. Dos meses de duro trabajo que se vieron reflejados en los drapeados y el escote barco.

Sea firmado por una gran diseñador, como el de Kate Moss por John Galliano, o por la novia misma, como Priscilla Presley, todos eran especiales y muy románticos. Si buscas sorprender, siempre puedes hacer como Elizabeth Taylor, quien lo eligió en amarillo y lo completó con un tocado de lirios y jazmines, o bien elegir un dos piezas como hizo Mia Farrow.

¿Cuál es tu favorito?

Puede interesarte...
Cómo elegir tus zapatos de novia
Vestidos de novia 2015

por Cristina García-Adán 223 compartidos

Puede interesarte