Inicio / Horóscopo / Numerología

¿Numerología? Aprende a llevarte bien con los números

por El equipo editorial ,
¿Numerología? Aprende a llevarte bien con los números

Cuando se trata de conocer aspectos de nuestra vida, como por ejemplo a qué deberíamos dedicarnos, existen cientos de formas para resolver nuestras dudas. Los posos del café o la carta astral pueden ser de gran ayuda, pero tampoco hay que dejar de lado los números. Presta atención a la numerología de tu nombre, tu nacimiento...

Aunque no lo creas, la numerología tiene más de 4000 años, sin duda alguna en Mesopotamia. En la antigüedad, se presentaba como la ciencia de los números, concretamente se asignaba a cada uno un valor mágico, dejando de lado el valor cuantitativo.

Video por Cristina Gonzalez
Índice
  1. · ¿Qué es la numerología hoy en día?
  2. · ¿Cómo funciona?
  3. · ¿Qué método se utiliza?
  4. · ¿Y para las letras?
  5. · Una vibración para cada número
  6. · Un mensaje para cada vibración
  7. · ¿Cuál es tu camino de vida?
  8. · ¿Año bueno o malo?
  9. · ¿Puede interpretar uno mismo sus números?
  10. · Numerólogos

No se puede clasificar como ciencia, pero l​os numerólogos modernos piensan que existe un vínculo vibratorio entre los números y toda manifestación física en nuestro universo. Sin embargo, no se ha podido demostrar ninguna evidencia científica de la influencia de los números en el destino o la personalidad de un ser.

© iStock
See album

¿Qué es la numerología hoy en día?

Ni ciencia, ni arte adivinatoria, la numerología se presenta principalmente como un método de investigación parapsicológica. No predice nada pero ayuda a conocerse mejor y a hacerse cargo del destino deteniendo el libre albedrío, es decir, ayuda a evaluar las ventajas y cualidades de uno para aprovechar mejor la vida.

¿Cómo funciona?

La numerología utiliza el lenguaje simbólico de los números. Este lenguaje se considera universal y atemporal. Se basa en el principio de que cada número, cada fecha, cada nombre se puede representar por medio de cifras que van del 1 al 9, llamadas cifras numerológicas. De alguna manera, las palabras se traducen al lenguaje de símbolos numéricos.

¿Qué método se utiliza?

Las fechas o números se reducen sumando horizontalmente las cifras que los componen tantas veces como sea necesario hasta obtener una sola cifra. Este número “residual” y su vibración propia sirven de base para la interpretación.

Ejemplo: año 1987; 1987 = 1+9+8+7 = 25 = 2+5 = 7. La vibración de 1987 es 7. La única excepción de este sistema son los números 11 y 22. Llamados “números maestros”, tienen su propio significado numerológico. Asimismo existe una excepción para 0, ya que no se puede reducir.

¿Y para las letras?

Se aplica el mismo sistema para las letras. Cada una de ellas aporta el número que ocupa en el alfabeto 1 para A, 2 para B, etc. Hasta el 9. A partir de ahí, la cifra numerológica se obtiene sumando las decenas y las unidades.

Ejemplo: J =10=1+0= 1. Este sistema de correspondencias entre cifras y letras permite traducir un nombre y apellido o cualquier otra palabra al lenguaje cifrado. Basta con sumar las cifras horizontalmente y reducir la suma, llamada número intermedio, hasta que se obtiene un número del 1 al 9.

Ejemplo, la palabra "numerología" se convierte en: 5+3+4+5+9+6+3+6+7+9+1 =58 =13 (número intermedio) = 4

Una vibración para cada número

Se asocia una vibración particular a cada cifra numerológica. El 1 significa comienzo, el principio masculino, la acción, la autoridad. El 2: el principio femenino, el yin, el receptor, las alianzas y la sensibilidad. El 3: la creación, el niño de la pareja, la expresión. El 4: el trabajo, las limitaciones. El 5: la libertad, el cambio. El 6: la belleza, la búsqueda de equilibrio. El 7: lo mental, la reflexión, los estudios. El 8: el progreso material, la construcción y la deconstrucción, las ganancias y las pérdidas. El 9: el final y el comienzo. El 11 la fuerza y el poder. El 22 la prudencia.

Un mensaje para cada vibración

Relacionados con los elementos que componen tu identidad (nombre, apellido y fecha de nacimiento) las cifras numéricas trazan las grandes líneas de tu perfil psicológico, indican tus puntos fuertes y débiles y reconstituyen los desafíos que tendrás que afrontar a lo largo de tu existencia. Número de comienzo, de motivación, interior, exterior, vínculo, íntimo… existen una infinidad de números que proporcionan mensajes, consejos y advertencias.

  • El número íntimo, por ejemplo, se obtiene mediante la suma reducida de todas las vocales del nombre por el que te llaman y el nombre de nacimiento. Dibuja la cara escondida de tu personalidad, tus aspiraciones íntimas, tu verdadero tú.

  • El número de realización resulta de la suma reducida de todas las consonantes del nombre por el cual te llaman y tu nombre de nacimiento. Indica tus planes y también lo que los demás piensan de ti.

¿Cuál es tu camino de vida?

Este concepto hace referencia al destino. Representa el desde el cual se parte y se crece a lo largo de la vida. Se obtiene mediante la suma reducida de tu fecha de nacimiento: el día + el mes + el año de nacimiento. Si has nacido en el año 1, tienes alma de dirigente. En el año 2, eres servil y posees dones artísticos. En el 3, te encantan los contactos y te tomas la vida con humor. En el 4, eres trabajadora. En el 5, no puedes parar quieta. Te gustan los cambios y la libertad. En el 6, tienes un gran sentido de la responsabilidad. Te atraen la belleza y la armonía. En el 7, eres intuitiva, original. Tu vida interior es muy rica. Las nativas del 8 son más materialistas y tienen una energía desbordante. Las del 9 son altruistas. Finalmente, las del 11 poseen una gran fuerza de carácter y las del 22 generalmente un destino fuera de lo común.

¿Año bueno o malo?

El cálculo de tu año personal permite conocer el clima del año en curso, las etapas que deberás afrontar. El cálculo se efectúa reduciendo el día de nacimiento + el mes de nacimiento + el año en curso. Para saber si el año es bueno o malo, traduce en cifras tu apellido + tu nombre. Si el número de tu año personal no aparece, vives un año "kármico”. Te espera una prueba. Pero se trata de una prueba que te ofrece la ocasión de progresar y mejorar tus puntos fuertes. La interpretación del mensaje se debe modular dependiendo de la edad. De hecho, existen tres ciclos numerológicos de unos 28 años cada uno, y años puente, de pase de un ciclo a otro.

¿Puede interpretar uno mismo sus números?

No te preocupes si en el colegio las matemáticas no eran lo tuyo porque hemos pensado en todo y ahora resolverás todas tus dudas numerológicas. Si quieres saber qué dice la numerología de tu apellido, aquí tienes la respuesta. Para saber cuál debería ser tu profesión según la numerología, introduciendo tu fecha de nacimiento aquí, saldrás de dudas. Si por otro lado, lo que le quieres preguntar a los números cómo te va a ir con tu pareja, rellenando la fecha de su nacimiento y del tuyo aquí, estás preparada para saber qué paso será el siguiente en vuestra relación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Numerólogos

Los numerólogos no son adivinos. Conocen la metodología numerológica como la palma de la mano y poseen una buena dosis de psicología. Su arte consiste en asociar los diferentes elementos de tu estudio numerológico para ayudarte a ver con más claridad cómo eres y tomar las decisiones más acertadas llegado el momento. Algunos videntes suelen proponer que complementes una de sus sesiones con una sesión de numerología. Esto puede confirmar o terminar de afirmar una predicción.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte