Inicio / Belleza / Perfumes

¿Sabías que hay un perfume para cada momento del día?

por Margarita Velasco ,
¿Sabías que hay un perfume para cada momento del día?© Gucci

Un aroma nos puede hacer sentir más sexys, más románticas o más elegantes, pero si de verdad quieres exprimir al máximo un perfume, no estaría de más que supieras qué notas (aroma de sus componentes) son las más adecuadas para cada momento del día.

Video por Carla Dominguez

Seguro que en más de una ocasión te has fijado que ciertos anuncios de colonia estaban ambientados en el día, otros en el atardecer y otros en la más oscura noche, ¿el porqué? Muy sencillo, dependiendo de sus componentes y sus notas de salida, una fragancia es más adecuada para un momento del día, igual que hay perfumes que están más indicados para ciertas estaciones. No pretendes decir lo mismo de camino al trabajo que cuando por fin llega el atardecer y vas a tomar algo con tu cita, ¿verdad?

De día

Chance © Chanel
Chance
See album

Para empezar el día con toda la vitalidad posible, es importante usar una fragancia que te motive y despierte. Deja a un lado los aromas más intensos como el pachuli, la bergamota, el jazmín o las maderas para la noche. Para el día nada como aromas frutales que arranquen el positivismo en ti. Las fragancias cítricas te despertarán por completo. Si prefieres los aromas algo más dulces, sin duda la manzana también es un buen néctar.

Los perfumes florales son otra opción muy recomendable, siempre que no sean aromas demasiado intensos, prueba con fresias y rosas. La pimienta rosa es otro ingrediente infalible para un buen perfume diurno.

De tarde

Elixir de Merveilles © Hermes
Elixir de Merveilles
See album

Cuando aparecen los planes de media tarde, queremos que nuestra fragancia se haga notar más que por la mañana. No hay nada como caminar y dejar una estela de perfume o que al saludar a tus amigos, se repita esa frase de "¡qué bien hueles!". Para dar este paso adelante, las flores se convierten en un extra que le dará a tu perfume el atrevimiento que necesitas justo en la puesta de sol. Piensa en esos planes que comienzan a las 7 de la tarde y se convierten en cena y copas, si tu perfume sigue acompañándote y dejando huella de tu estilo, la velada será perfecta.

Dulce e intensa vainilla o ácido jengibre pueden hacer que tu perfume sea más descarado y personal. Limón, almizcle o una leve introducción a los aroma amaderados, también son bienvenidos en el atardecer.

De noche

The one de Dolce & Gabbana © Dolce & Gabbana
The one de Dolce & Gabbana
See album

Al caer el sol nuestro comportamiento y el de todos los animales cambia por completo. La tranquilidad y la calidez del día dejan paso a aromas mucho más seductores. Es el momento del día en el que queremos dejar huella y que nuestro perfume se convierta en toda una declaración de intenciones, por ello los aromas más intensos se apoderan de los perfumes. Almizcle, ámbar o pachuli se convierten en una pieza clave, pero tampoco hay que olvidarse de flores como el jazmín, las orquídea o las violetas que llenan de personalidad la noche.

/

Ya sabes, no le temas a los perfumes y personaliza al máximo tu olor, serás inconfundible a cualquier hora del día.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte