Inicio / Pareja / Relaciones / Seducción

¿Qué quieren las mujeres? 22 cosas que los hombres deben saber de nosotras

por Cristina Gonzalez ,
¿Qué quieren las mujeres? 22 cosas que los hombres deben saber de nosotras© Medianoche en Paris

Muchas veces los hombres se piensan que las mujeres somos mucho más complicadas que ellos pero, ¿qué hay de verdad en eso? Tal vez nosotras, por norma general, seamos más expresivas y emocionales que los hombres, pero lo cierto es que es muy fácil hacer feliz a una mujer. Para aquellos que muchas veces se hayan preguntado qué es lo que quieren las mujeres realmente, aquí va una lista de 22 cosas que, con un poco de intuición, entran dentro de la lógica. ¡A tomar apuntes!

Nuestros novios se convierten siempre en nuestros mejores amigos, confidentes y, por supuesto, amantes. Pero hay veces que podrían esforzarse un poco más. De acuerdo que una relación hay que cuidarla entre dos y todos los puntos siguientes nos los podemos aplicar a nosotras también, pero vamos a asumir que ya lo hacemos (y si no, ¡toma nota!) y a enumerar las 22 cosas que los hombres deben saber de nosotras y de nuestros gustos y preferencias en una relación. ¡Compártelo para que todo el mundo se entere!

Video por Carla Dominguez

1. Nos gusta que se esfuercen

Nos gusta que se esfuercen por complacernos igual que a nosotras nos gusta hacerlo con ellos. Llámanos para ver qué tal ha ido el día, escribe un mensaje bonito o planea algo especial para el aniversario. ¡Que no salga todo de una de las partes de la relación!

© Amelie
See album

2. Nos gustan los detalles

En la misma línea que lo anterior está este punto. Nadie pide joyas ni hoteles de cinco estrellas. Pero una cena romántica, un poco de chocolate o unas flores son una forma perfecta (y asequible) de que nos sintamos bien, y de mantener vivo el amor.

3. Nos gusta la sinceridad

Aunque duela, pero que los hombres sean sinceros siempre, porque cuando no es así lo intuimos y no hay nada peor que esa incertidumbre.

4. Nos gusta la confianza, no la arrogancia

No hay nada menos sexy que el típico creído que piensa que con chasquear un dedo ya vamos a caer rendidas a sus pies. ¿Con qué mujer funciona algo así? Eso sí, nos encantan los hombres seguros de sí mismos.

5. Nos gusta la madurez

Queremos una persona a nuestro lado que sepamos que va a estar a la altura de cualquier circunstancia. Si tenemos un problema laboral, una boda a la que tenemos que asistir por compromiso o un familiar enfermo, nos encanta que nos muestren su apoyo de forma madura y estén a nuestro lado.

6. Nos gustan los caballeros

Nos gusta que los hombres sean caballerosos. Esto no significa que tengan que pagar cualquier cena, pero el hecho de acompañarnos hasta la puerta de casa, que nos dejen elegir donde sentarnos en el cine o en el restaurante o, por qué no, que se ofrezcan a pagar (aunque nosotras nos neguemos) nos encanta.

7. Nos gusta ser su prioridad

Necesitamos sentir que somos más importantes que la Play Station o que un plan de fiesta con sus amigos. Eso no significa que no pueda jugar o divertirse con ellos, pero hay tiempo para todo y queremos sentirnos una prioridad en su vida.

8. Nos gusta que se den cuenta de todo

Si nos ponemos guapas para ellos, queremos que se den cuenta. Es así de simple. Nos gusta que se fijen en ese nuevo vestido, peinado o perfume... ¡Y si va acompañado de un piropo, mejor!

9. Nos gusta que no vayan al grano

Cuando se trata del sexo, nos gustan los preliminares. Eso no significa que no haya encuentros sexuales más cortos y otros más largos, pero en la medida de lo posible nos gusta que se entretengan en alguna de las muchas zonas erógenas de nuestro cuerpo antes de empezar la penetración.

10. Nos gusta que nos comprendan en la cama

Habrá veces que no nos apetezca practicar sexo. Eso les pasa a ellos también y, sobre todo, es algo que no tiene por qué ver con la otra persona. La clave aquí es que nosotras tengamos la confianza de hablar con ellos y decirles por qué no nos apetece y que ellos, por su parte, sean comprensivos y lo entiendan.

11. Nos gusta nuestro espacio

Un poco de espacio de vez en cuando es necesario para ambas partes de la pareja. Días en los que él quede con sus amigos y tú con los tuyos por separado, no solo es bueno para ti y tus amistades sino también para tu relación. Estar juntos a todas horas te puede crear una sensación de dependencia a él nada positiva.

12. Nos gusta que sean colaborativos

Hombres y mujeres somos iguales. Si nosotras podemos fregar, ellos también. Si nosotras podemos poner la lavadora, ellos también. Y así con un largo etcétera. ¡Fuera machismos y a repartir las tareas del hogar!

13. Nos gusta que pidan perdón

¡Basta ya de ser orgullosos! Una persona que sabe pedir perdón cuando se equivoca, gana muchos puntos con nosotras.

14. Nos gusta el humor inteligente

Normalmente, el humor escatológico, los chistes con alto contenido erótico o las bromas pesadas, no es la forma en la que nos gusta divertirnos. Preferimos el humor inteligente, irónico, fácil (también valen chistes malos), absurdo e incluso más canalla, ¡pero sin sobrepasar límites!

15. Nos gusta la higiene

¿Y a quién no? Aliento fresco, duchas diarias, desodorante, perfume... ¡Que no se le escape ni una!

16. Nos gusta que tengan personalidad

Nos gustan los hombres que tienen personalidad propia, sus propias ideas y su propia forma de ser. Incluso los hombres con carácter que se rebelan contra las cosas que no les gustan y que son capaces de argumentar sus enfados con motivos de peso.

17. Nos gusta que tengan memoria

El año tiene 365 días. Y solo hay un par de fechas importantes que recordar: aniversario y cumpleaños. Qué le vamos a hacer... ¡Nos gusta que sean los primeros en felicitarnos!

18. Nos gusta que nos respeten

Una relación sin respeto mutuo no tienen ningún tipo de futuro. Si no respeta tus opiniones, si te culpa de sus problemas, si te levanta la voz, te habla mal o te insulta, déjalo cuanto antes.

19. Nos gustan las sorpresas

Si se acercan las Navidades, el aniversario o un cumpleaños, nos encanta que preparen alguna sorpresa: cena y vino, escapada romántica, spa para dos... ¡O todo junto!

20. Nos gusta la creatividad

Pinterest será su tabla de salvación. Puede tomar ideas de regalos creativos cuando se acerque nuestro cumpleaños para que no terminen comprando el perfume de siempre o alguna prenda random en una tienda de ropa. Y es que las mujeres preferimos los pequeños -pero cuidados- detalles antes que cualquier regalo aleatorio que le haya costado mucho dinero.

21. Nos gusta que nos cocinen

Nada nos gusta más que ver a un hombre en la cocina.

22. Nos gusta que nos necesiten

Nos gusta que nos digan que nos echan de menos a los cinco minutos de haber terminado la cita o sentir que son plenamente felices cada vez que nos ven y están a nuestro lado. Y es que cuando uno está enamorado, no hay nada como sentir que los dos os compenetráis a la perfección y no queréis pasar ni un segundo sin el otro. ¡Eso es amor!

Puede interesarte...
¿Qué les gusta a los hombres? Las 30 cosas que los chicos desearían que las mujeres supieran
18 secretos inconfesables que le ocultamos a nuestro novio
12 pensamientos estresantes y recurrentes al inicio de una relación

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte