Inicio / Pareja / Relaciones / Homosexualidad

Son guapos, se quieren... y son homosexuales: los mejores retratos de parejas enamoradas

por Beatriz Lopez ,
Son guapos, se quieren... y son homosexuales: los mejores retratos de parejas enamoradas© Braden Summers

"El amor no tiene fronteras". De esta forma podría resumirse el trabajo del fotógrafo neoyorkino Braden Summers. Armado con su cámara y su objetivo, este artista se encuentra en la constante búsqueda de la belleza, recorriendo todo el mundo para retratar a parejas homosexuales de cada esquina del planeta.



Mientras que 77 países consideran todavía, en los albores del siglo XXI, la homosexualidad como un crimen penado con prisión, tortura o pena de muerte, Braden Summers ha querido traernos una nueva perspectiva de estas parejas que se quieren, a pesar de las prohibiciones y los baches que les pone este mundo. En esta serie de imágenes, este fotógrafo ha captado un instante lleno de amor - un beso, una mirada, una caricia - entre dos personas de un mismo sexo.

Braden Summers © Braden Summers
Braden Summers
See album

"Decidí empezar esta serie cuando vivía en Europa", nos confía Braden Summers. "Estaba fotografiando a varias parejas cuando mi chico me sugirió fotografiar a una pareja homosexual. Empecé con dos hombres que estaban compartiendo un momento muy romántico en Londres. Fue en ese momento cuando tuve la idea de mostrar este tipo de amor expresado en diferentes culturas".

Desde entonces, este fotógrafo recorre todos los rincones de América y Europa, pero también de África y Asia, donde se ha tenido que enfrentar al tabú de la homosexualidad. Sin embargo, en esos lugares, también pudo encontrar parejas del mismo sexo que aceptaron participar en su proyecto para "expresar a su manera lo que significa el amor homosexual en su país".

Dos mujeres en sari rodeadas por sus seres queridos, dos hombres solitarios en algún rincón de Brasil... Las imágenes reflejan un momento romántico recogido en un trabajo estético sublime. "Siempre me ha gustado el amor. Quería plasmar ese mismo romanticismo que tenemos asumido en las parejas heterosexuales en las parejas homosexuales, para ofrecerle a nuestra comunidad una razón para soñar", explica Braden Summers, quien lamenta que las imágenes difundidas por la comunidad LGBT sean deformadas por los medios de comunicación. "Las fotografías no son un documental, sino una ilustración de la expresión del amor en diferentes culturas. (...) Estamos constantemente expuestos a las imágenes de personas maravillosas que nos venden una joya o un perfume, así que, ¿por qué no utilizar la misma táctica para "vender" el amor homosexual a aquellos que todavía no están convencidos de su legitimidad?", añade.

Aclamado por la comunidad internacional, el trabajo de Braden Summers es motivo de inspiración para muchos artistas. En cuanto a él, Summers desea continuar con su serie de retratos "en México, y en algunos países de Asia", incluyendo también a transexuales. Porque todo el mundo tiene derecho a amar.

Encuentra todos los trabajos del fotógrafo en su web www.bradensummers.com

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Compartir en Facebook

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte