Inicio / Pareja / Relaciones / Seducción

¿En busca del amor? Los mejores lugares para encontrar pareja

por Bechra Dominguez ,
¿En busca del amor? Los mejores lugares para encontrar pareja

¿Estás buscando pareja pero no sabes por dónde empezar? Ficha los mejores lugares para encontrar a esa persona especial...

Video por Norma Varela
Índice
  1. · En un bar
  2. · En una cafetería
  3. · Con amigos
  4. · Cine, teatros y museos
  5. · De compras
  6. · Perros, tus mejores aliados
  7. · Internet
  8. · En el gimnasio
  9. · En el supermercado
  10. · En una fiesta

Según los expertos, la mejor forma de conocer a tu pareja (33,3%) es el círculo de amigos y conocidos, seguida de cerca por salir por la noche (22,5%). En el tercer y cuarto lugar están los eventos públicos y fiestas y, algo difícil de creer, el lugar de trabajo. Por último, tenemos los eventos culturales, familiares, deporte e internet. Hasta aquí los números y datos. Por suerte la vida no siempre se ajusta a las estadísticas, y podemos tropezar con el hombre ideal en cualquier sitio y en cualquier momento, por lo que siempre hay que estar preparado...

Hemos recopilado las ventajas y desventajas de los potenciales lugares para encontrar pareja. Y los resultados son los siguientes:

En un bar

¡Estás en un coto de caza oficial! Aquí sólo valen las leyes de la noche. No queremos decir que, si ves a alguien que te gusta, le pongas tu número de teléfono de sopetón en la mano, pero puedes establecer contacto visual y en la siguiente ronda de bebidas rozarle de camino a la barra. Si te mira de forma consciente, entonces es posible que exista interés por su parte. No te comas mucho la cabeza y arriésgate. El ambiente de un bar es relajado y también un poco oscuro. Es fácil ligar. Después de una copa, la charla con algún desconocido parece más fácil. Y si el hombre en cuestión no está interesado, con la luz tenue será más difícil que se vean tus orejas rojas.

En una cafetería

Estás sentada en un agradable café con terraza. No importa si estás sola leyendo un libro, charlando con una amiga o simplemente disfrutando de tu café, ¡no olvides echar un vistazo alrededor! Tomar un café sin compañía ya no es signo de aislamiento social. Y por eso, de vez en cuando, puedes encontrar algún hombre soltero interesante, ¡abre los ojos!

Conocerse en un café tiene la ventaja de que tienes tu primera impresión de forma clara y objetiva a la luz del día. Además, tendréis todo el tiempo del mundo para conoceros y animarte a flirtear, queda mucho día aún. ¿Un consejo? Mejor intentarlo un fin de semana. Y quién sabe si terminarás por decirle algo así...

Descubre: ¡Celebra el amor! 25 frases para enamorar a ese alguien especial
25 frases para enamorar © Pretty Woman
25 frases para enamorar
See album

Con amigos

Una fiesta de cumpleaños, la inaguración de una casa o una timba de cartas... No importa cuál sea el evento, en el círculo de amigos se esconde un filón de posibles parejas. Después de todo podemos dar por hecho que será alguien que les gusta y a quien conocen. Tus amigos estarán encantados de presentarte a un hombre interesante. No puede haber mejores condiciones, no es de extrañar que esta forma de buscar pareja sea la más exitosa de la lista.

Este método tiene pros y contras. La desventaja: tus intentos de aproximación serán observados y analizados por tus amigos. Ni él ni tú podréis libraros de los cotilleos. La ventaja: no te costará conocerle, al fin y al cabo teniendo el mismo círculo de amigos se tienen algunos temas de conversación comunes. Y podrás tener sin ningún problema su número de teléfono.

Cine, teatros y museos

En el cine, el teatro y los museos hay que estar en silencio. Tanto si estás disfrutando de una maravilla cultural como si estás viendo una divertida comedia romántica, en principio no se puede hablar demasiado. Así que lo único que podrás hacer será mirar a tu alrededor mientras la luz de la sala esté encendida.

Tanto con un bol de palomitas de dimensiones alarmantes en el cine como con tu mejor modelito en el teatro, sólo podrás comunicarte después de la función. Pero en cuanto acaba la última escena, el último acto o suena el último acorde, ya tienes un tema común de conversación. Y no hay cosa más importante a la hora de conocer a alguien. Si eliges una peli romántica pastelosa o el último thriller erótico con las escenas sexuales más calientes, probablemente acabarás rodeada de parejitas dándose el lote. En cambio, en las películas de acción y policiacas, ¡el porcentaje de hombres es mucho mayor!

Descubre: ¡Grandes dosis de adrenalina! Las 101 mejores películas de acción de la historia
¿Cuántas de ellas has visto ya? © Kill Bill
¿Cuántas de ellas has visto ya?
See album

De compras

Una pequeña calle comercial, el barrio de moda con las mejores tiendas de diseñadores, el centro comercial de la ciudad... Afortunadamente a las mujeres nos relaja ir de compras, así que también tenemos tiempo para intercambiar miradas con algún chico interesante. Los hombres que vagan por la sección femenina de las tiendas, normalmente están acompañando a una mujer. Lo que no quiere decir que vayas corriendo de caza a una ferretería. Pero date alguna vuelta por la sección de caballeros...

Perros, tus mejores aliados

Piensa en verde, pon camino a los parques de tu ciudad o haz una excursión al campo. Aprovecha los días soleados o una tormenta otoñal. No sólo podrás disfrutar de la visión de pájaros y hormigas, ¡también de algún que otro hombre! Lo mejor es que utilices el truco del perro. No es broma: un perro, no importa si es prestado o tuyo propio, hace verdaderos milagros. ¡Seguro que consigues que algún amante de los animales entable conversación contigo! Y quién sabe, puede que ese encuentro se convierta en vuestra primera cita...

Internet

No te estamos diciendo que te tengas que apuntar a una bolsa de solteros o que recurras a Tinder (que también puedes). Las redes sociales como Facebook e Instagram también se han convertido en una enorme fuente de contactos. Por internet también puedes encontrar gente con la que compartas intereses comunes. Aquí encontrarás a mucha gente del pasado, del colegio, de los hobbies que tenías o de tu antiguo barrio. Además podrás cotillear los amigos y contactos de tus conocidos. Quizás encuentres alguna joya oculta...

En el gimnasio

El gimnasio donde te has apuntado con decisión para hacer algo por ti y por tu cuerpo puede ser una buena opción para conocer a un hombre. En un gimnasio puedes ver mucho de él, al menos en lo que respecta a su cuerpo. Pero claro, él también de ti. Seguro que no tienes problema en empezar una conversación: al fin y al cabo 30 minutos en la elíptica aburren a cualquiera y muchos se alegrarán de poder distraerse. Y mira, si no das con nadie interesante, al menos te habrás puesto en forma.

Descubre: 50 deportes para estar en forma
¡Puedes conseguirlo! © iStock
¡Puedes conseguirlo!
See album

En el supermercado

​Entre detergentes, yogures y el mostrador del queso. No es de extrañar que nadie espere encontrar aquí a Mr. Perfecto. Pero, ¿por qué no? Después de todo todos necesitamos comida. Los supermercados tienen una parte positiva: De acuerdo con el lema "dime lo que compras y te diré quien eres", podrás empezar a deducir de que pie cojea. Juega a ser psicóloga por un momento y descubre todo lo que puedas de tu posible objetivo por sus compras.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En una fiesta

Una bulliciosa after-work-party o el nuevo club de la ciudad. Aquí bailas y te lo pasas bien. Así que es perfecto para conocer relajadamente a alguien. El ambiente festivo favorece que se rompa el hielo con mayor facilidad. La atmósfera relajada y el barullo no dan opción a silencios incómodos. En la pista de baile, en el bullicio de la barra... con algo de música, todo es mucho más fácil.

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte