Inicio / Moda / Tendencias

DIY a la moda: ¡aprende a hacerte tus propios vaqueros rotos!

por Diamar Dominguez ,
DIY a la moda: ¡aprende a hacerte tus propios vaqueros rotos!© http://thefashiontag.com/

Los vaqueros rotos son una de las prendas más it de este año. Pero, a diferencia de otra clase de vaqueros, para tener estos no necesitas irte de tiendas y gastarte un pastón; ¡puedes reciclar unos que ya tengas y hacerlos a tu gusto!

Se ven en todos los blogs de moda y por todas partes en la calle: los vaqueros rotos son ahora mismo los reyes del denim. Da igual si el pantalón es pitillo, boyfriend o de campana, mientras tenga agujeros o esté deshilachado puedes lucirlo y ser la más trendy. Claro que trendy no quiere decir arruinada; por eso, te enseñamos a hacerte tú misma unos que no solo serán como tú quieres, ¡sino que nadie los tendrá igual!

© Bekia Campaign
See album

Vaqueros rotos hechos por ti: ¡más fácil, imposible!

Si eres de las que no se les da muy bien eso de las manualidades, no te preocupes, la buena noticia es que confeccionarte tus propios vaqueros rotos es un juego de niños. Todo lo que necesitas son unos pantalones viejos, una tiza blanca para tela, unas tijeras de punta afilada, una pinza, un rallador —sí, ese que tienes en el cajón de la cocina— o un papel de lija. A continuación, te explicamos los pasos que seguir:

1. Delimitar las áreas que romper
Antes comenzar a "destrozar" tus vaqueros, piensa bien en cómo quieres que queden, en el diseño. Si quieres varias zonas deshilachadas o solo agujeros, a qué altura de la pierna quieres hacerlos... Mejor tenerlo todo claro desde el principio para que no haya susto al final.

Dale la vuelta a los pantalones y colócalos sobre una superficie plana. Con rayas blancas horizontales y paralelas entre sí, marca las zonas en las que vayas a dejar luego los hilos blancos a la vista. Procura no hacerlas en la parte superior del muslo, ya que la tela podría irse rompiendo más de la cuenta.

2. Cortar las líneas
Con ayuda de una tijera de punta afilada, corta por las líneas blancas que has marcado. Cuanto mayor sea la distancia entre los cortes, mayor será el área "rota" a través de la cual se verán luego los hilos blancos y la piel.

3. Deshilar los hilos azules verticales
Ahora empieza realmente el trabajo para conseguir ese look homeless en tus vaqueros. Para darles ese aspecto a los pantalones, debes ir tirando hacia fuera con una pinza de los hilos azules dispuestos verticalmente. Al principio te va a resultar una tarea bastante laboriosa, pero cuando le cojas el tranquillo, ya no se te resistirá ni un hilo.

4. Deshilachar los bordes
¿Ya has logrado sacar todos los hilos azules de las partes que cortaste? Entonces, es hora de deshilachar los bordes de las zonas rotas. Para hacerlo, haz cortes verticales muy pequeñitos en los bordes superiores e inferiores. Luego, abre la tijera y ráspalos con cuidado para que se desflequen y parezca que se han soltado por el paso del tiempo.

5. Crear zonas desgastadas
Además del proceso que te hemos explicado para conseguir los rotos, con ayuda del rallador o del papel de lija, puedes darles a tus pantalones un efecto más o menos desgastado, como si tuviera roces. Simplemente, tienes que frotar la tela vaquera hasta que empiecen a aparecer las fibras blancas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si no sabes bien cómo puedes combinarlos o necesitas inspiración para escoger cómo hacer los tuyos, aquí te dejamos unas cuantas ideas más para que veas como lo llevan ellas:

Diamar Dominguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte