Inicio / Moda / Tendencias / Consejos de moda

Azul Royal: El color de la realeza que reinará tu armario este otoño-invierno 2024-2025

por Ana Belén Quesada López ,
Azul Royal: El color de la realeza que reinará tu armario este otoño-invierno 2024-2025© shutterstock

El color de moda para este otoño invierno te hará sentir como a una reina

El término "royal blue" se utilizaba en sus orígenes para describir un tono de azul intenso y vibrante que se asociaba con la realeza y la nobleza.

El origen de un color con clase

El color "royal blue" tiene sus orígenes en la moda y la historia de la vestimenta. Se cree que este color se popularizó en la moda europea durante el siglo XVIII, especialmente en la corte real británica. Si bien el origen exacto del color no está claro, se sabe que durante la época victoriana en Inglaterra, la reina Victoria popularizó el uso del color azul profundo en su vestimenta y en la decoración, lo que pudo haber contribuido a la asociación del color con la realeza.

El término "royal blue" se ha utilizado desde entonces para describir tonos de azul profundo y vibrante, y se ha convertido en un color popular en la moda, el diseño y otras áreas. Es un color que evoca elegancia, sofisticación y un sentido de nobleza.
Lo que sí sabemos con certeza es que ya en el siglo XV comenzó a popularizarse el uso del azul entre los miembros de la nobleza y de la iglesia porque era un color muy caro. Al provenir del lapislázuli, cuánto más brillante es el azul, implica que se ha obtenido de un pigmento más puro y más caro, por lo que estaba reservado solo para los bolsillos más pudientes

Desde la realeza a las pasarelas

Por suerte el color que es tendencia ya no está limitado a las clases altas y todos podemos disfrutar de este tono azul eléctrico oscuro. Es un color muy potente y lo hemos visto en las pasarelas en total look. La semana de la moda de Nueva York nos ha dejado unos cuantos ejemplos, como el modelo de Sergio Hudson con top y falda lápiz con fajín a juego. Otro de los modistos que ha apostado por el Royal Blue en su desfile, ha sido Bibhu Mohapatra. En su propuesta otoño-invierno 2024-25 hemos visto como modelos con vestidos azules y también otros combinados con tonos neutros como negro o gris.

Colección otoño-invierno 2024 de Bibhu Mohapatra © Marco Bahler/BFA.com/Shutterstock
Colección otoño-invierno 2024 de Bibhu Mohapatra
See album

Entre la realeza sigue siendo un color de éxito asegurado, como lo fue para la princesa Catalina de Gales en su visita al Royal Albert Hall en Londres en noviembre del año pasado, o el de su suegra Diana de Gales cuando visitó un hospital en Londres en 1987 radiante con un vestido azul.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte