Inicio / Moda / Tendencias

Cómo llevar las botas

por Maren Agirregomezkorta ,
Cómo llevar las botas

Las botas son el calzado indispensable del invierno. Planas, con cuña, retro, de montar, modelo camargués… Están todas de moda pero ¿Cuál elegir? ¿Cómo llevarlas? ¡Descúbrelo!

Una bota, un estilo

Desenfadado: Las botas modelo camargués son las tuyas. Grandes y con la puntera redonda, normalmente son de piel vuelta o de terciopelo. Es su aspecto poco fino lo que gusta. Se lleva con vaqueros o con un vestido camisa.

Glamouroso: Tus botas son altas y de punta. Con tacón de aguja y como si fueran una segunda piel, estas botas son el equivalente de los escarpines. Ultra-femeninos, se llevan con una falda recta, un pantalón de talle alto o pantalón pitillo. Opta por los colores refinados como el marrón castaño o el charol negro.

Fashion : Las botas moteras. Son más bien masculinas, pero tú los llevas muy bien con un vaquero pitillo, muy rockero o, finamente, con un short y leotardos. Las botasbajas son la nueva tendencia. Mejor si son de cuero metalizado o de colores.

Clásico: Las botas de montar. Cuidado con no caer en el estilo “voy a la cuadra” con una chaqueta inapropiada. Van ideales con un vestido de lana y por fuera o dentro de los vaqueros.

Retro: Las botas estilo vintage con un poco te tacón y un poco anchas en el tobillo. Se llevan con un pantalón ancho o una blusa. Los botines, con cordones o sin ellos, quedan sublimes con un minivestido con cuello claudine.

Un cuerpo, unas botas

o Si eres "de pequeño formato": Elige unas botas que alarguen la silueta y cubran la pierna sin cortarla. Para llevar con vaqueros o un vestido más bien corto.
o Si eres menuda: Con o sin tacón, las botas bajas y abiertas en el tobillo y la puntera resaltarán tus piernas, sin lugar a dudas.

o Si eres de cadera ancha: tienes que restablecer el equilibrio de la silueta con botas de tacón fino. Evita las botas gruesas que recargan mucho. Para llevar con un vestido escotado tipo Beyonce.
o Si eres grande: Botas planas o de tacón cuadrado para llevar debajo del pantalón o con un vestido o un vaquero gris.

o Si tienes el trasero respingón. Botas altas con tacón, medianamente grande, para adoptar la postura adecuada y destacar así el trasero. Ideal con un vestido cruzado.
o Si tienes las pantorrillas grandes: Botas con cuña o un tacón de unos 6-8 cm. Elígelas con cremallera a un lateral para ponértelos con facilidad. En ningún caso deben cortar la pierna o apretar la pantorrilla.

Reciclar pares viejos: ¿Completamente desfasados o todavía ponibles?

o Las camperas: Botas rockeras por excelencia. Las camperas vuelven a ponerse de moda cada dos o tres años. Las puedes guardar si son de color marrón envejecido para romper con un vestido de seda. Las puedes tirar si están muy utilizadas o son de color claro.
o De punta cuadrada: A menudo son demasiado clásicas. Las puedes guardar si son planas y de color. Si son azules o rojas mejor, para poder llevarlas con un abrigo amplio. Olvídate de ellas si son de tacón cuadrado.

o Hasta el muslo: Muy sexys, estas botas llegan hasta la mitad del muslo. Son para llevar ajustadas, preferiblemente con unas medias y unos shorts de lana. Guárdalas si son de cuero fino y vuelto que se puedan poner como calcetines. Olvídate de ellas si tienen un revés y una cremallera en la pantorrilla.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Pie de foto: Gucci, desfile otoño- invierno 2007

Maren Agirregomezkorta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte