Inicio / Moda / Tendencias / Consejos de moda

¿Sabes cómo combinar las botas cowboy?

por Patricia Gonzalez ,

Es posible que las botas de cowboy sean uno de los calzados más versátiles que una persona puede tener en su armario. A lo mejor a veces te quedas mirándolas y pensando qué se te pasaría por la cabeza a la hora de comprarlas porque ahora no sabes con qué ponértelas. No te preocupes, te traemos la solución.

Índice
  1. ·
    Vaqueros ajustados y botas cowboy
  2. ·
    Pantalones de campana
  3. ·
    Pantalones cortos
  4. ·
    Vestido
  5. ·
    Falda

Combinar las botas de estilo cowboy puede convertirse en un verdadero reto si no eres un gurú de la moda y no estás acostumbrado a vestir con este tipo de prendas. Es cierto que, en gran medida, depende del estilo y el color de botas que tengas en mente combinar pero, en general, estos consejos nunca fallan.


Vaqueros ajustados y botas cowboy

Desde botas de alta moda hasta de uso diario, puedes encontrar botas con costuras intrincadas, colores brillantes y preciosos diseños de incrustaciones. Las botas cowboy son un mundo que poco a poco se ha ido sofisticando y haciendo más complejo.

Los vaqueros, que desde tiempo inmemoriales forman parte del fonde de armario de cualquier persona, son una solución muy socorrida en caso de no saber con qué llevar estas piezas. Lo mejor es usar jeans ajustados que pueden meterse por dentro de las botas de forma que puedan apreciarse todos los detalles que estas tienen.

Si quieres darle un toque más campestre, siempre puedes optar por camisas de cuadros, aunque cualquier jersey que combine con los tonos predominantes de las botas es válido.


Pantalones de campana

Son un clásico que no pasará nunca de moda. Es a la vez tradicional y vanguardista, ya que puede encajar tanto en un entorno más rural como en una ciudad. Al combinar las botas con este tipo de pantalones, es importante fijarse en algunos detalles.

Definitivamente te interesa que los pantalones acampanados sean un poco más largos de lo normal, aunque tampoco lo suficiente como para llegar a pisarse el dobladillo. Recuerda que la propia bota aumentará el tamaño de la parte inferior de tus piernas, por lo que el ancho de la parte acampanada debe ser suficiente.


Pantalones cortos

Si el tiempo te lo permite, puedes optar por unas botas cowboy incluso en verano.

Para equilibrar el conjunto y no morir de calor en pleno verano, te aconsejamos combinar estos zapatos con unos pantalones cortos, estilo vaqueros. Sin embargo, no te cortes, si tienes algún pantalón de colores que crees que puede quedar bien, ¡arriésgate!

Descubre: 100 botas de moda para triunfar esta temporada
100 botas de moda: el calzado de la temporada © Pinterest
100 botas de moda: el calzado de la temporada
See album


Vestido

Si siempre estás intentando dar un toque distinto a ese vestido y no lo has probado con unas botas, inténtalo, apostamos que volverás a encontrarle esa magia que hacia que en un principio te gustara tanto.

Es otra forma de mostrar los detalles de una bota que puede dar un estilo completamente diferente a tu ropa. La mejor parte es que funciona en ambos sentidos. A menudo puedes vestir un vestido casual con botas y un vestido más formal con las mismas botas, eso sí, te aconsejamos apostar por tonos azules que recuerden al tejido vaquero si estás empezando a experimentar.


Falda

Desde que las botas cowboy existen, ha existido la posibilidad de combinarlas con múltiples prendas, como las faldas.

Aunque por estética siempre se nos ocurran faldas vaqueras, no es necesariamente la única solución. Puedes usar cualquier tipo de tejido y color que combine con la estética de tus cowboy, dándole un aire más fresco, incluso aunque en un principio no te parezca una `falda para llevar con botas´.


NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte