Inicio / Moda / Tendencias / Fallece David Delfín a los 46 años tras una larga enfermedad

Moda

Fallece David Delfín a los 46 años tras una larga enfermedad

por Redacción enfemenino Publicado en 4 de junio de 2017
585 compartidos

La madrugada del sábado nos enterábamos de la triste noticia. David Delfín ha fallecido tras una larga enfermedad dejando un legado inolvidable para el mundo de la moda. Un diseñador autodidacta, rompedor y de estilo propio que consiguió convertirse en todo un referente.

Desde que en 2016 le diagnosticaron un cáncer que le llevó a pasar por quirófano en abril de ese mismo año, y someterse a una intervención de un proceso tumoral, David Delfín ha luchado contra esta horrible enfermedad que finalmente no pudo superar. La noche del sábado 3 de junio nos enterábamos del peor desenlace, el diseñador fallecía a los 46 años dejando un legado inolvidable para el mundo de la moda.

David Delfín (2016) © Getty

La llegada del diseñador al mundo de la moda fue todo un acto de rebeldía. David sorprendía sobre la pasarela con sogas y burkas cubriendo a las madelos lo que causó una gran polémica en la opinión pública. Al año siguiente David ganaba el premio a la mejor colección de un diseñador joven otorgado por L’Orèal París en la pasarela Cibeles convirtiéndose en un referente poco tiempo después.

Piezas que han logrado que se convirtiera en un icono de la moda española con una clara seña de identidad: prendas unisex, los tonos bicolor y en definitiva, arte hecho moda creando así un estilo propio y diferenciador.

Un diseñador autodidacta que nos deja un gran legado

David Domínguez nació en Málaga en 1970 ganándose el apodo Delfín entre sus amigos por su gran obsesión con estos animales. A los 18 años se mudó a Madrid y comenzó su carrera artística pintando cuadros y realizando exposiciones. Era autodidacta y su gran talento hizo que comenzara a aplicar la pintura en prendas de estilo militar de segunda mano. Junto a Bimba Bosé, la que se convierta en su gran amiga y musa, y los hermanos Postigo creó en asociación su propia marca: Davidelfín.

Su moda siempre estaba acompañada de música y teatro y llegó a diseñar el vestuario de la Compañía Nacional de Danza en tres ocasiones. Su gran amistad con Alaska y Mario Vaquerizo también hizo que éstos participaran en sus desfiles con actuaciones. Un diseñador rompedor, único y diferente que conseguía llenar siempre sus desfiles de sus amigos y seguidores.

Pero el arte del diseñador también le llevó a participar en el mundo del cine a través de cortos como Run A Way y Ruido y diseñó el vestuario de la película Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar en 2013.

En 2016 su trabajo era reconocido con el Premio Nacional de Diseño de Moda que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Un icono de la moda española que nos ha dejado un gran legado para recordar siempre y que se ha convertido en todo un referente para las nuevas generaciones.

Y además:
David Delfín habla de su lucha contra tres tumores cerebrales
David Delfín empapela Madrid con un homenaje a Bimba Bosé

por Redacción enfemenino 585 compartidos

Puede interesarte