Inicio / Moda / Tendencias / Tendencias de moda

Los 5 iconos de estilo de los años 60

por Elvira Sáez ,
Los 5 iconos de estilo de los años 60© Gtresonline

Viajamos en el tiempo hasta la década de los 60 para recordar a las mujeres que se erigieron como iconos de la moda y consiguieron que su estilo pasara a la historia.

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Edie Sedgwick
  2. · Jane Birkin
  3. · Twiggy
  4. · Brigitte Bardot
  5. · Cher

Los años 60 fueron unos de los más revolucionarios en el mundo de moda, incluso más que los años 70 y 80 porque se hizo el drástico cambio desde los 50, cuando las mujeres empezaron a ver y llevar la moda con una perspectiva diferente. Antes la moda servía para acentuar la feminidad y el estado social de una mujer. En los años 60, gracias a los numerosos iconos de la época como Edie Sedgwick, Jane Birkin, Twiggy, Brigitte Bardot y Cher, las mujeres empezaron a vestirse para hacer reivindicaciones políticas e individualistas.

Las expertas de la marca Mi Vintage Label nos introducen a los 5 iconos más importantes de los años 60.

Edie Sedgwick © Pinterest
Edie Sedgwick
See album

Edie Sedgwick

La socialite que ha conseguido ser la it girl que ha aparecido en los videos del famoso artista Andy Warhol, Edie Sedgwick, ha establecido su estilo reconocido por los mini vestidos con calzas negras, leotardos y aretes de candelabro. Fue la esencia elegante y misteriosa de Edie que le portó tanta fama en la época mas transitoria del siglo XX. Para Andy Warhol era una obra de arte, para nosotros un icono de moda.

Jane Birkin

Las tendencias llegan y se van, pero el estilo de Jane Birkin llegó para quedarse. La brit icon inspiró el famoso bolso de Hérmes- Birkin, uno de los diseños más caros e inaccesibles con lista de espera incluida. Sin embargo, aunque la mayoría de las personas conocen a Jane Birkin solo por el bolso, fue su estilo revolucionario y su espíritu libre, para la época de los años 60, que la hizo un icono permanente en el mundo de moda. Las prendas más icónicas que solía llevar eran los tejanos acampanados, los crop tops, abrigos maxi y camisas desabrochadas.

Twiggy

La modelo que revolucionó los años 60, Twiggy, se hizo famosa por su delgadez, peinado corto y pestañas intensas. Su estilo era fácilmente reconocido por los mini vestidos y las mini faldas, prendas trenzadas y trajes estampados. Como Edie Sedgwick en Nueva York, Twiggy se convirtió en un referente de todas las tendencias de la década en Londres.

Brigitte Bardot

La actriz francesa se convirtió en un auténtico sex symbol, gracias a su belleza y, por supuesto, a su estilo. ¿Cómo lo consiguió? Su truco era convertir las prendas más simples en must haves aportando su personalidad y confianza en si misma. Su modo de vestir era sexy y femenino, con camisas por debajo del hombro, zapatos planos, mini vestidos y sombreros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cher

Muchos la llaman la reina de los estampados y los pantalones acampanados, porque Cher fue unos de los iconos de moda más importantes de los años 60. Ella popularizó el estilo californiano. Si no fuera por ella, todas las mujeres de la época y en adelante hubieran emulado las actrices francesas, las modelos inglesas o las socialites de la costa este de Estados Unidos. Cher empezó la tendencia boho, años antes de los 70.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte