Inicio / Moda / Tendencias

La alfombra roja de Oscar de la Renta

por Patricia Álvarez ,
La alfombra roja de Oscar de la Renta© Getty

Desde ayer, el mundo de la moda está de luto por la muerte de Oscar de la Renta. El diseñador dominicano era uno de los favoritos entre las celebrities, y sus diseños nunca faltaban en ninguna alfombra roja. De Sarah Jessica Parker a Jennifer Lawrence, las mujeres más influyentes de Hollywood han caído rendidas a los vestidos de este gran diseñador en numerosas ocasiones. Repasamos sus mejores looks.

La muerte de Oscar de la Renta ha conmocionado a la inustria de la moda. Pese a que llevaba varios años luchando contra el cáncer, el diseñador parecía estar ganándole la batalla, y hace unas semanas pudimos verle cerrando el desfile de su colección primavera verano 2015 en la Semana de la Moda de Nueva York. Sin embargo, Oscar de la Renta tenía 82 años, y sabía que su trabajo al frrente de su firma no duraría mucho, por lo que la semana pasada se hizo pública la sucesión de la dirección creativa de la marca en favor de Peter Copping.

Conocido por su gran amistad con muchas celebrities, Oscar de la Renta era un diseñador muy apreciado en Hollywood. Todo comenzó en los años 60, cuando Jackie Kennedy aceptó llevar uno de sus diseños. Desde ese momento, el diseñador se convirtió en uno de los incondicionales sobre la alfombra roja. Actrices, cantantes y amantes de la moda en general se peleaban por lucir alguno de sus vestidos de ensueño. Recordamos los más espectaculares.

Sarah Jessica Parker en el Met Ball 2014 © Getty
Sarah Jessica Parker en el Met Ball 2014
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un diseñador muy apreciado en Hollywood

Últimamente, se hablaba mucho de Oscar de la Renta por haber sido el diseñador del vestido de novia de Amal Alamuddin, pero ella no es la única celebritiy que ponía la confianza en el diseñador para un gran evento. Nombres como el de Jennifer Lawrence, Sarah Jessica Parker, Jessica Alba, Freida Pinto, Claire Danes, Amy Adams o Taylor Swift son solo algunas de sus clientas más fieles, y estamos seguras de que en los próximos meses serán muchas las famosas que quieran rendir su particular homenaje al diseñador luciendo alguna de sus obras sobre la alfombra roja.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte