Inicio / Moda / Tendencias / Lo "handmade" está de moda en España

© Mercules
Moda

Lo "handmade" está de moda en España

por Redacción enfemenino Publicado en 30 de enero de 2016
342 compartidos

Vuelve la manufactura artesanal, las piezas de calidad con una historia que comunicar. Te presentamos las grandes promesas del "Made in Spain", sus productos marcan la diferencia. Ficha estas marcas y sorprende con tus nuevas adquisiciones.

Besconbe © Besconbe

Cada vez son más las firmas españolas de ropa y complementos hechos a mano que triunfan fuera y dentro de nuestras fronteras. Si te gusta sentirte especial a la hora de vestir y quieres apostar por los diseñadores españoles, te descubrimos algunos de los mejores.

Ropa

El terciopelo es tendencia esta temporada y la firma española Bite ha hecho de este tejido el protagonista de su nueva colección, en la que prima la creatividad y en la que destacan los patrones clásicos en tonos marsala, negros y rojos.

Si tienes alma de pin up, los cortes de aires vintage son la especialidad de Swinging Chicks, una firma de moda gallega con diseños exclusivos muy femeninos, perfectos para un look preppy.

Para ocasiones especiales también existen firmas españolas de ropa hecha a mano que ofrecen vestidos de noche contemporáneos y sofisticados. Es el caso de Nihil Obstat, una firma en la que la feminidad y la elegancia son protagonistas. También las propuestas de Impúribus son perfectas cuando la ocasión requiere de una prenda muy cuidada, aunque sus cortes son más atrevidos y se alejan de lo clásico como demuestra su última colección, Dome.

Para protegerte del frío no hay nada mejor y más trendy que una capa, y las de Seseña son un icono de elegancia desde hace más de un siglo. Esta firma se ha modernizado y ofrece cortes y diseños modernos sin dejar de lado el mimo por los detalles que siempre les ha caracterizado.

Joyería

No hay nada mejor para levantar un look que una buena pieza de joyería, y si son tan especiales como las que diseñan Julieta Álvarez o María Torné, el éxito está asegurado. Ambas diseñadoras han encontrado en la cerámica la inspiración necesaria para crear piezas tan maravillosas como las de sus respectivas nuevas colecciones: “Planitud” y “Pirámide”.

Para las más sencillas Deassín tiene una propuesta de piezas minimalistas muy femeninas en oro y plata, y para las que se atreven con todo, la firma Lotocoho elabora joyas trabajadas en materiales nobles y con volúmenes imposibles que hacen de cada pieza una pequeña obra de arte.

Bolsos

Diseño exclusivo, calidad y fabricación artesanal son los tres puntos que definen los bolsos de Handle Drop, una marca que, además, realiza sus piezas con pieles de vacuno italianas procedentes de animales criados en granja para la obtención de carne.

Si buscas un bolso único en el mundo, en Tecla Barcelona personalizan sus diseños con tus iniciales para darle un carácter propio a sus patrones en telas exclusivas. Por su parte, la firma Mercules diseña bolsos, mochilas y carteras con mucha personalidad y siempre marcados con una flecha, su símbolo de identidad. Desde hace muy poquito también tiene una colección de piezas para la casa, concretamente su cojín Dusty. ¡No te podrás resistir!

Entre nuestros favoritos están también los bolsos de mano de Besconbe. Nos encanta la idea de poder diseñar tu propio bolso junto a ellas. Solo tienes que decirles cómo lo quieres y voilà.

Zapatos

En cuanto al calzado, los fabricados a mano en pieles exclusivas y suelas de cuero de la firma Beatnik no tienen competencia gracias a su perfecto acabado. Además, entregan a domicilio en menos de 24 horas en la península y en 48 en cualquier lugar de la Unión Europea.

Otra opción es la que propone Gaimo, una firma que lleva más de 40 años fabricando calzado a mano, cuyos diseños mezclan tradición y modernidad.

Otros complementos

Aunque puede sorprender en un primer momento, también hay gafas de sol hechas a mano. Estas son las de Norris Glasses, una marca de gafas de cuero formadas por piezas de piel de vacuno de curtido vegetal, sin ácidos y provenientes de la industria cárnica.

También de cuero, combinado esta vez con madera, son los diseños de Palila Barcelona, una marca especializada en el diseño y fabricación de accesorios de moda y complementos tecnológicos de aires minimalistas.

Texto: Isabel Gallego Larruscain y Cristina García-Adán

Y además:
París Alta Costura P/V 2016
15 maneras de llevar Converse en tu look de oficina

por Redacción enfemenino 342 compartidos

Puede interesarte