Inicio / Moda / Tendencias

Elegir el corte apropiado del pantalón

por Elena Bonet ,
Elegir el corte apropiado del pantalón© Bash

> Prioriza los buenos materiales No hay nada peor que un pantalón de poliéster que imita mal el raso. De manera general, prefiere la calidad a la cantidad: un bonito pantalón puede ensalzar la silueta pero lo contrario también es posible con una prenda de baja gama.

> Si eres pequeña y menuda
Evita los cortes acampanados ya que acortarían tus piernas. Por el contrario, los talles bajos son ideales para tus caderas estrechas. El pitillo o el slim resaltan tus piernas delgadas. Evita los zapatos con demasiada punta con los pantalones estrechos, so pena que tengas los pies gigantes.

> Si eres alta y delgada
Cuidado con los talles bajos ya que corres el riesgo de que “acorten” tu silueta. ¿Por qué no atreverse con el talle alto, ceñido al cuerpo? Está súper de moda, combinado con un top simple metido por dentro del pantalón. Si no te gustan los cortes extra anchos no dudes más, este corte es perfecto para ti.


> Si estás rellenita
Evita los pantalones amplios que ensancharán tu silueta. El talle alto camufla sin problema un poco de vientre o pequeños michelines. Un corte recto en colores oscuros alarga la pierna. Y si no te gustan tus muslos, usa y abusa de las blusas y túnicas que caen de maravilla sobre los pantalones estrechos.

> Si eres muy delgada
Para las que quieren ensanchar su silueta, lleva pantalones rectos de color claro. Las marcas del lavado de los vaqueros también tienen tendencia a dar amplitud a tus piernas. Las lentejuelas y los motivos brillantes también dan volumen. No obstante, ten cuidado con el look “árbol de Navidad”. Y no olvides el sarouel, realza tus finas pantorrillas.

En cualquier caso, si un pantalón no te va, di que es el pantalón el que está mal hecho, ¡no tú!

Consulta también:
Saber elegir los vaqueros
Talle alto o bajo ¿cómo escoger?
Elegir y llevar un vestido de noche

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y nuestro artículo:
¡Llegan las rebajas! 7 consejos para sacar provecho

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte