Inicio / Moda / Tendencias / Pichis, la nueva prenda deseo de la temporada

© Pixelformula
Moda

Pichis, la nueva prenda deseo de la temporada

Gema Begega
por Gema Begega Publicado en 4 de agosto de 2015

Los 90's vuelven a nuestro armario de la mano de los pichis y los monos vaqueros. Ponible tanto en verano como en invierno, este vestido viene para enamorarnos esta temporada.

Los pichis vuelven desde el pasado pisando fuerte. Muchas recordaréis que en la década de los años 90 y principios del 2000 estaban muy moda. No había nadie que no tuviera un pichi en su armario y no lo combinara con camisas o jerseys de cuello cisne debajo. Para vestir a diario o acudir a algún evento, el pichi era el incombustible little black dress de la época.

​Ahora los pichis han vuelto pero, eso sí, renovados. Hace ya varias temporadas que intentan colarse en nuestros armarios, aunque por el momento no habían tenido mucho éxito.

Licuor & Poker (41,99 euros) © Asos

La verdad es que son muy fáciles de combinar:

- En verano, puedes optar por un pichi vaquero o uno floral, y combinarlo con unas cuñas de esparto o incluso unas zapatillas de deporte. También puedes meterle debajo una camiseta de manga corta. Estarás ideal.

- En invierno, una camisa de gasa o un jersey harán de tu pichi un vestido al que recurrirás en más de una ocasión. Depende de los complementos, se puede convertir en un vestido informal, o en uno más arreglado.

Si quieres inspirarte, fíjate en la it girl Alexa Chung. La inglesa ha sido una de sus fieles defensoras, casi, desde que la conocemos y, la verdad, que los pichis le sientan de lujo.

Este tipo de vestido, que rememora la estética infantil de los uniformes de colegio, toma protagonismo, este año, de la mano de diseñadores como Jil Sander, Paul&Joe, Emilio Pucci o Karen Walker.

Paul and Joe, Spring Summer 2015 © Pixelformula

Aprovecha estos últimos meses de verano para lucirlo en su versión más ligera y, continúa usándolo en invierno con prendas de abrigo debajo. No esperes más y hazte ya con el modelo de pichi que más te guste.


​Y además...
Tu talla según tus medidas
Cómo vestir si tus pechos son pequeños

por Gema Begega

Puede interesarte