Inicio / Moda / Tendencias / ¿Qué color te favorece?

Moda

¿Qué color te favorece?

por Redacción enfemenino Publicado en 15 de diciembre de 2016
75 compartidos

Según si eres rubia o morena y si tienes la tez clara u oscura, te favorecerán unos colores más que otros. ¿Qué color potencia cada tipo de piel y de cabello? Descúbrelo y saca más partido a tus rasgos.

¿Alguna vez te han dicho lo mucho que te favorece una camisa o un jersey? Normalmente ese comentario tiene mucho que ver con el color de la prenda y cómo resalta tus rasgos. También te ha podido ocurrir que hayas visto a alguien con una prenda que te haya encantando y al probártela, aunque te quede bien, no te veas tan favorecida. Probablemente sea porque el color no te favorece. Antes de descubrir qué colores son más adecuados para ti, puedes ver una selección de celebs y bloggers que acertaron de lleno al elegir el color de sus looks.

Kendall Jenner © Gtresonline

Piel, cabello y ojos claros

Si tienes la tez blanca, el cabello claro (rubio, castaño claro o pelirrojo) y los ojos azules, verdes o miel, debes escoger la ropa en tonalidades suaves y pasteles. Sobre todo cerca del rostro. En este grupo se encuentran Taylor Swift, Karlie Kloss y Emma Stone, entre otras.

Elige: rosa, azul bebé, verde (sobre todo si eres pelirroja), lila y el plateado.

Evita: el beige, el naranja y el dorado.

Piel clara y cabello oscuro

Si eres morena o con el pelo castaño oscuro, la piel bastante clara y los ojos marrones, negros o azules, te favorecerán los colores intensos y potentes. En este grupo se encuentran tops como Kendall Jenner o Blanca Padilla.

Elige: azules intensos, rojo, fucsia, negro, marrón y amarillo.

Evita: tonos pastel apagados y beige.

Piel morenita y cabello claro

Si tu cabello es castaño claro o rubio, pero tu piel es más morenita, la gama cromática otoñal te favorecerá mucho. Además, también podrás jugar con el tono de tu piel utilizando colores fríos como el blanco. Ejemplo de ello son las bloggers Maria Pombo y Natalia Cabezas.

Elige: terracota, camel, marrón, rosados, dorado y blanco.

Evita: morados y grises.

Piel y cabello oscuros

Si tienes tanto la piel como el pelo oscuro, los colores cálidos te sentarán de maravilla. No obstante, algunas tonalidades pastel o el blanco también te quedarán muy bien porque resaltarán mucho sobre tu piel. A este grupo pertenecen famosas como Naomi Campbell o Rihanna.

Elige: nude, camel, rojo, blanco, rosa, azul y dorado.

Evita: grises y verdes oscuros.


​¿Has tomado nota? Nuestra recomendación es que lo utilices como guía, pero que no descartes ningún color sin antes probártelo. Los rasgos de cada persona son muy específicos y puede que algunos que no aparecen en la lista de los colores a elegir de tu grupo, a ti te sienten de fábula. Ya sabes, ¡ensayo y error!

Y además:
Los colores que llevarás en otoño-invierno 2016/17
Colores de moda primavera-verano 2016

por Redacción enfemenino 75 compartidos

Puede interesarte