Inicio / Moda / Tendencias

¿Qué se compraría Marilyn Monroe hoy?

por El equipo editorial ,
¿Qué se compraría Marilyn Monroe hoy?

Marilyn Monroe habría cumplido este mes de junio 90 años, si no hubiera fallecido a los 36 a causa de los barbitúricos. Son muchas las teorías que rodearon su muerte, lo único cierto es que su imagen sigue intacta en nuestras retinas más de seis décadas después. ¿Cómo sería hoy en día?

Norma Jean Baker era una joven norteamericana que se topó con personas y circunstancias que le hicieron convertirse en Marilyn Monroe: un icono mundial surgido de la nada, que representaba la América de los años 50 presidida por J.F. Kennedy. Tras su apariencia de mujer fatal, se escondía una mente brillante y una personalidad frágil que desencadenó el peor de los finales. Su estilo tan imitado marcó una época que nos ha dejado para el recuerdo imágenes como estas.

Video por Carla Dominguez
Descubre: Marilyn Monroe, la rubia más querida de Hollywood
Marilyn Monroe, la rubia más querida de Hollywood
Marilyn Monroe, la rubia más querida de Hollywood
See album

La ambición rubia, el icono pop de cabello platino, labios siempre rojos y sensual caída de pestañas, se convirtió en uno de las figuras más importantes de la historia. Desde enfemenino nos preguntamos cómo sería hoy en día, qué se compraría en un día de shopping, cuáles serían sus restaurantes favoritos. ¿Quieres que hagamos una vuelta al pasado y revivamos a la diva de América por un día?

Si la joven Marilyn viviese hoy, seguramente su estilo sería parecido al de Blake Lively: sensual como pocas y siempre espectacular. Creemos que seguiría apostando por los escotes en forma de corazón, faldas lápiz, ceñidos vestidos peplum y peinados con ondas al agua. Los lace dress potenciarían todas sus armas de seducción y no renunciaría nunca a los tacones. ¿Sabes que llevaba un tacón medio centímetro más corto que el otro para lograr su ya famoso contoneo de caderas? ¿Seguiría utilizando la misma artimaña u optaría por la comodidad de un tacón midi?

Sin embargo, a sus 90 años recién cumplidos, creemos que su estilo habría desembocado en algo parecido al de Sofia Loren, una mujer que sabe como nadie seguir siendo sensual en plena madurez. A la musa de cine italiano aún se la considera una de las estrellas más elegantes del cine, apostando siempre por vestidos de encaje, escotes barco y grandes joyas. Seguramente Marilyn habría seguido una estela de estilo similar. Recordemos que era neurótica y obsesiva con su apariencia física. Le importaba demasiado lo que opinaban de ella y no soportaba envejecer. Por ello pensamos que de puertas para afuera seguiría siendo igual de coqueta que cuando asombraba al mundo en los años 50.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y tú, ¿cómo crees que sería la Marilyn del 2016? ¡Se admiten apuestas! Seguro que a ella le habría encantado echar un ojo a esta galería de vestidos sensuales para este verano. ¡No los pierdas de vista!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte