Inicio / Moda / Tendencias

Ribcage bragging, la última peligrosa tendencia de las influencers

por El equipo editorial ,
Ribcage bragging, la última peligrosa tendencia de las influencers© Instagram

Si anteriormente nos hacíamos eco de las tendencias que vimos en Instagram del "thigh gap", el agujero que quedaba entre las piernas por excesiva delgadez, y el "bikini bridge", la pelvis demasiado marcada. Hoy tenemos que hablar de la "ribcage bragging". ¿Sabes de qué tendencia se trata?

Las redes sociales se caracterizan entre otras cosas por mostrar tendencias en base a imágenes que muchas de las celebs e instagramers comparten en sus perfiles.

​Ya vimos cómo la moda del "thigh gap" tomaba fuerza en su momento mostrando piernas excesivamente delgadas y es que todas nos acordamos de lo que dieron de sí el meme de las piernas "hot dog", o la del "bikini bridge", marcando un puente imaginario entre un hueso de la pelvis al otro. Hoy nos hacemos eco del "Ribcage bragging" que consiste en presumir de costillas y huesos de la caja torácica como un ejemplo de sensualidad en las fotos que se publican con esta pose en Instagram.

Gigi Hadid © Instagram
Gigi Hadid
See album

La llegada del calor y las locas ganas de verano que todas tenemos hace acrecentar el imaginario de las personas con fotos "atracticas" desde paraísos idílicos como playas desiertas llenas de palmeras o piscinas de lujo con influencers tumbadas tostándose al sol. La aspiración de conseguir esos cuerpos por muchas jóvenes ven en esas imágenes un ejemplo a seguir y por ello hay que tener cuidado con las imágenes que se publican. Las influencers toman los bikinis como pieza estrella de sus looks la mayor parte del día y esto por supuesto, son fotos que se repiten una y otra vez durante esta época del año.

La nueva tendencia que muestran enfundadas en trajes de baño que dejan al descubierto su cuerpo es un tanto discutible: marcar costilla o lo que es lo mismo la tendencia "Ribcage bragging" que ya está causando polémica en las redes sociales. Gigi y Bella Hadid, Kourtney Kardashian, Kate Hudson, Chloe Madeley... han sido algunas de las pioneras y que precisamente son las it girl del momento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Esta práctica se ha hecho viral, como ya ocurrió con las otras como decíamos, pero el mensaje que lanzan es un tanto negativo ya que de nuevo levanta la polémica de cuáles son los cánones de belleza y sensualidad de la actualidad. Mujeres delgadas pero que rozan el peligro por su extrema delgadez y que al ser tendencia y ejemplo para muchas otras personas puede provocar de forma inconsciente un problema para muchas mujeres.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte