Inicio / Moda / Tendencias

Todo el mundo viste de organza: manual de uso

por Cristina García-Adán ,
Todo el mundo viste de organza: manual de uso© PixelFormula

El tejido más femenino y delicado de la temporada arrasa en las pasarelas e inspira los looks de calle más deseados. ¡Ponte al día! Desvelamos todos sus secretos y hasta te contamos cómo cuidar las prendas fabricadas con este tejido.

La organza es una muselina de tejido de algodón con aspecto de tela muy fina, transparente y rígida. Normalmente se asocia a los looks de fiesta o nocturnos, pero este verano también se lleva sin secretos en los estilismos de día.

Para muchas es un desconocido, habéis oído hablar de él pero no estáis seguras si lo identificáis. Para que te vayas situando un poco, aquí tienes imágenes de prendas de organza, fotos de pasarela o street style que demuestran su éxito.

© Visto en Pinterest Jessica Buruman
See album

Cómo se lleva

-No importa el estilo, el caso es incluir una prenda de organza en tu armario, una pieza que sirva tanto para el día como para la noche. De inspiración romántica, rockera, naif o incluso marinera, hay mil maneas de combinar este tejido de acabado almidonado.

-En tonos blancos o teñida en tonos pálidos como el rosa quarzo, lavanda, verde agua o el azul bebé. Esta temporada este tejido ha estado muy presente en casi todos los desfiles de las colecciones de primavera-verano, pero diseñadores como Giorgio Armani, Carolina Herrera, Emilio Pucci o Blumarine, han sabido desplegar especialmente toda su belleza.

-Blusas que pasan de la insinuación a la provocación. Moda con vocación exhibicionista, sin restricciones, que se suma a la tendencia free the nipple. No pasa nada si se te va un poco la pinza a la hora de vestirte, nadie te mirará raro. Palabrita de fashion victim.

Y es que la organza aporta una elegancia atemporal que todos buscamos. Caer en su embrujo es muy sencillo, su apariencia delicada y etérea te atrapa nada más mirarla. Déjate llevar e iníciate con una camisa. Si te sientes muy descocada siempre puedes censurar su transparencia poniendo debajo otra prenda o eligiendo una estampada. Nos encanta la idea de mezclarla con denim o ante.

También te puede interesar

Cómo lavar las prendas de organza

Tan importante es seguir las tendencias de moda como conocer las pautas de un buen cuidado. La organza es un tejido muy especial al que debemos prestar la atención que se merece. Sigue estos consejos y tus inversiones de fashionista se conservarán como el primer día.

-Lava tus prendas de organza a mano, por separado, o en un programa para prendas delicadas. Consulta bien la etiqueta de la prenda, hay veces que los vestidos o chaquetas tienen un forro que puede encoger.

-Utiliza siempre un detergentes para prendas delicadas, sin agentes agresivos. De este modo se mantendrá en mejor estado a la vez que protegerá tu piel.

-Lava siempre con agua fría, de este modo los colores se mantendrán vivos durante más tiempo.

-No uses más detergente del necesario en la colada de estas pendas o quedarán acartonadas.

-Para secarlo, cuelga tu prenda de organza de una percha en el cuarto de baño. El resultado será increíble, incluso parecerá que lo has planchado. Si después de esto consideras que sigue teniendo arrugas, plancha la prenda poniendo un paño entre esta y la superficie caliente: protegerás el tejido y conseguirás un resultado impecable.

Ahora que sabes todo sobre una de las tendencias estrella de esta temporada, no tienes excusa. Recuerda buscar piezas de organza para tus looks y diviértete combinando. ¡La moda es para disfrutarla!

Y además...
Campañas de moda primavera-verano 2016

Cómo lavar las prendas delicadas

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Descubre aquí más trucos y consejos de como lavar tus prendas
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte