Inicio / Psico / Experiencias / enfemenino ♥ Emoción

103 años juntas: las gemelas más ancianas del mundo

por Laura Sutil ,
103 años juntas: las gemelas más ancianas del mundo© iStock

Dicen que el amor que se siente por una hermana no se puede comparar con nada en el mundo. Más aún cuando hablamos de hermanas gemelas. Si no, que se lo digan a Florence Davis y Glenys Thomas, las gemelas más ancianas del mundo ya han cumplido 103 años juntas. ¿Quieres conocer más de su historia?

© DailyMail
See album

Florence y Glenys son hermanas gemelas. Nacieron en 1912 en un pueblecito del sur de Reino Unido y, más de un siglo después, continúan tan unidas como cuando llegaron al mundo. Cuentan con una biografía en la que incluyen haber vivido dos Guerras Mundiales, la lucha por los Derechos para la mujer y todos los grandes avances tecnológicos que han tenido cabida en los últimos 103 años.

103 años de compañía y cuidados mutuos. Aunque ambas se casaron e hicieron sus vidas de forma independiente, nunca dejaron de vestir de forma idéntica y compartir tiempo juntas. Entre las dos suman 5 hijos, 12 nietos y 19 bisnietos que hablan orgullosos del fuerte vínculo que existe entre ambas: "Han tenido una vida tranquila, nunca han salido al extranjero pero siempre han sido felices juntas", comenta una de las hijas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Actualmente, las gemelas más ancianas del mundo han vuelto a vivir juntas en una residencia especializada, ya que ambas padecen demencia debido a su avanzada edad. A pesar de la enfermedad, las dos continúan con esa especial unión que nos dan los genes y que, en casos como este, se intensifica con los años.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte