Inicio / Belleza / Tratamientos / Algas Kelp: tus nuevas aliadas para reducir y moldear tu cuerpo

Belleza

Algas Kelp: tus nuevas aliadas para reducir y moldear tu cuerpo

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 25 de agosto de 2016

Las envolturas corporales a base de algas llevan ya un tiempo entre nosotras, y poco a poco han conseguido hacerse un hueco entre los tratamientos naturales más demandados por las mujeres que buscan drenar y reducir volumen. ¿Todavía no conoces las algas Kelps? Te descubrimos sus magníficas propiedades.

Las algas Kelp se encuentran en las aguas ricas en nutrientes de los círculos polares, los hábitats marinos biológicamente más productivos del mundo, y siempre a temperaturas menores a 20ºC. Pese a que en otras culturas como la oriental se utilizan como complemento alimentario, se han descubierto sus beneficiosas propiedades a la hora de utilizarlas como envoltura corporal, pues movilizan la grasa, favorecen el drenaje y ayudar a reducir volumen. Además, su alto contenido en yodo acelera el metabolismo, mejora la eliminación de las grasas y el funcionamiento del sistema circulatorio.

Por supuesto, no podemos esperar que ellas solas hagan todo el trabajo, pero si acompañas este tipo de envolturas con una dieta sana y algo de ejercicio, tu también podrás lograr cambios físicos tan espectaculares como los de estas famosas.

Beneficios de las algas Kelp

  • Movilizan la grasa
  • Mejoran la microcirculación
  • Estimulan metabolismo celular
  • Favorecen la eliminación de toxinas
  • Facilitan el drenaje de líquido celulítico
  • Aumentan la mineralización de la piel y su elasticidad
  • Consiguen un efecto sauna

¿En qué consiste la envoltura?

Antes de comenzar la envoltura, se prepara la piel con un paté a base de wasabi y jengibre, para que nuestra dermis esté lista para recibir los nutrientes de las algas Kelp. A continuación, se rehidratan las algas con agua caliente (vienen deshidratadas) y sales de mar enriquecidas con magnesio y con aceites esenciales depurativos a base de limón, laurel y maleleuca. ¡Ya tenemos las algas listas para aplicarlas sobre la zona deseada!

Lo más común es realizar esta envoltura en piernas, abdomen y glúteos, así que la esteticista envolverá el área elegida primero con las algas, y aplicará encima unas vendas T-Shock para asegurarlas. Se deja actuar durante media hora y por último se retira y se masajea la zona con el producto sobrante.

Estas algas no manchan, por lo que tras la envoltura podrás volver a vestirte tranquilamente y retomar el resto de actividades de tu día a día sin preocuparte por tener que ir directa a casa a ducharte.

Contraindicaciones

Debido a su alto contenido en yodo, no se recomienda esta envoltura a personas con problema de tiroides, embarazadas y madres lactantes, ya que este elemento puede ser absorbido por la piel y bloquear la glándula tiroides del feto. Además, las personas con tendencia al hipotiroidismo, pueden desarrollarlo si exponen su organismo a un exceso de yodo.

¿Dónde realizarlo? En cualquiera de los centros Cristina Álvarez.

Y además:
Cómo elegir una crema adelgazante
Especial celulitis

Drenaje linfático: ¿cómo puede ayudarnos a acabar con la celulitis?

por Patricia Álvarez

Puede interesarte