Inicio / Belleza / Tratamientos / Yesoterapia: una nueva forma de combatir la celulitis

Belleza

Yesoterapia: una nueva forma de combatir la celulitis

por Bechra Dominguez Creado en 26 de abril de 2018, modificado en 10 de marzo de 2020
Yesoterapia: una nueva forma de combatir la celulitis© iStock

Existen diferentes tratamientos para la celulitis. Uno de los más avanzados es la yesoterapia. ¡Te contamos en qué consiste!

La primera vez que escuchamos hablar de esta técnica, nos preguntamos cómo se aplicaría el yeso en el cuerpo, si sería un tratamiento agradable, cuánto tiempo habría que estar con él puesto, etc. ¡Respondemos a todas estas preguntas!

Video por Patricia Álvarez

Montserrat Quirós, directora del centro de belleza que lleva su nombre, me aclaró todas mis dudas. "Gracias a la yesoterapia se puede perder peso y volumen corporal de forma rápida", comenta la experta. Y es que, según su experiencia en el centro, "en pocas sesiones, se consigue tonificar los músculos y se atenúan problemas corporales como la celulitis, las estrías o la flacidez".

Descubre: Yesoterapia: una nueva forma de combatir la celulitis
© iStock

¿Qué propiedades tiene el yeso lipolítico?

El yeso lipolítico (estético) está compuesto por diferentes concentrados naturales que conservan y aumentan el calor corporal potenciando la acción reductora y regeneradora de los principios activos. La yesoterapia emplea este elemento para envolver las partes del cuerpo (mulsos, abdomen, antebrazos…) que se quieren modelar.

Esta técnica tiene su origen en el Egipto milenario, pero no ha sido hasta hace algunos años cuando se ha utilizado en estética, momento en el que se descubrieron sus beneficios de drenaje, remodelación y tonificación.

¿Cómo funciona?

La Yesoterapia es una alternativa a la liposucción. Se beneficia de las propiedades tensoras y modelantes del yeso y actúa por oclusión de la superficie de la piel. Como consecuencia, la temperatura en la superficie aumenta, haciendo sudar al cuerpo gracias a la compresión del mismo. El yeso utilizado en este proceso es estético, completamente distinto al que se utiliza en traumatología. Éste está compuesto de fibras, es más ligero y de secado rápido.

Este yeso, junto a productos reductores, ayuda a eliminar centímetros, disminuir la celulitis y la flacidez en muslos, abdomen, busto y brazos. Una gran fórmula no invasiva para disminuir volumen corporal de forma rápida y eficaz.

El ritual de aplicación

El tratamiento, comienza con un masaje inicial, con el objetivo es relajar al cliente y tener una primera toma de contacto con él. ¡Objetivo conseguido! Con una música relajante de fondo, el ritual de belleza se convierte en un placer. Tras la relajación, se valora la zona a tratar.

Un tratamiento muy relajante

Primero se prepara la piel limpiándola y realizando una suave exfoliación. Después, en función del problema que se vaya a tratar (retención de líquidos, celulitis, reafirmarción, etc.), se aplica un cóctel de sueros muy efectivo compuesto generalmente por cola de caballo, carnitina, silicio, algas marinas, guaraná y cafeína. Además, contiene un activo extraído de los pétalos de “Bitter orange tree” (citrus aurantium amara) con una triple acción: lipolítica, que incrementa los niveles libres de ácidos grasos y favorece la movilización de los mismos; drenante, activando la microcirculación, y redensificante, incrementando la densidad de la dermis.

Estos sueros se aplican realizando un masaje que activa la circulación. Todo ello en un ambiente íntimo, relajado, a la luz de las velas y con música de fondo. Es entonces cuando proceden a poner unas vendas en la zona a tratar. Sobre ellas se superponen otras vendas, éstas ya cubiertas de un yeso que es una especie de pasta blanca amoldable.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash

Afinando la silueta

Las vendas, junto al calor corporal, ejercen una acción potenciada sobre la grasa del cuerpo y, a su vez, regenera los tejidos. Una vez transcurridos de 30 a 45 minutos, durante los cuales te hacen un masaje facial, se retira el yeso cortándolo con unas tijeras de punta roma.

Y para acabar, se aplica una loción fría reafirmante, con extractos vegetales de Castaño de Indias y Centella Asiática, cola de caballo y cafeína. Este gel actúa sobre las grasas localizadas reduciendo el volumen, moldeando la figura y evitando la aparición de nuevos acúmulos. Por eso, se recomienda utilizar en casa uno o dos veces al día tras el tratamiento en el centro.

La celulitis es una constante en nuestro día a día, pero además de tratarla con innovadoras técnicas como la yesoterapia, siempre puedes prevenirla siguiendo una vida saludable basada en una alimentación equilibrada y en la actividad física. Cualquier día es un buen día para comenzar a ser un poquito más saludable, motívate para empezar hoy mismo.

Y además:
Carboxiterapia: elimina la celulitis a base de CO2
Beneficios de la presoterapia
Lociones anticelulíticas a prueba: estas son las mejores