Inicio / Belleza / Maquillaje / Uñas

Uñas de porcelana: qué son y cómo ponértelas

por Carla Dominguez ,
Uñas de porcelana: qué son y cómo ponértelas© Getty

Tus manos dicen mucho de ti, ¡y tus uñas también! Por eso debes cuidarlas al máximo. ¡No te pierdas las mejores tendencias en uñas postizas!

Índice
  1. · Tipos de uñas postizas
  2. · Uñas de Porcelana o acrílicas
  3. · ¿Cómo se colocan las uñas de porcelana?
  4. · Uñas de gel
  5. · Diseños de las uñas postizas
  6. · Ventajas e inconvenientes de las uñas postizas
  7. · Esmalte permanente

Unas manos descuidadas, con las uñas mordidas o deformadas y con pellejitos generan cierto rechazo y, lo más importante, transmiten la imagen de que eres una persona bastante nerviosa e insegura, por no hablar de las pequeñas heriditas que pueden aparecerte entorno a los dedos.

Unas manos suaves, en cambio, proyectan la idea de que eres una persona muy cuidadosa y organizada, que tiene en cuenta todos y cada uno de los detalles. Por eso es tan importante que hidrates, cuides y arregles tus manos y uñas minuciosamente, escogiendo la decoración de uñas que más se ajuste a tu personalidad y que más encaje con tus circunstancias.

Video por Diamar Dominguez

Las uñas se han convertido en una de las zonas del cuerpo de las que más nos preocupamos.Como las pestañas, las uñas postizas se han convertido en una de las tendencias de belleza más populares en los últimos años. Esta tendencia de belleza ha llegado incluso al mismo nivel que el de la peluquería. Casi pasamos las mismas horas haciéndonos la manicura, pedicura o poniéndonos las pestañas que en la peluquería con tratamientos para el cabello.

Hacerlos la manicura y la pedicura es casi ya un ritual del cuál no podemos vivir. Si antes llevábamos las uñas meramente transparentes, ahora las tendencias de uñas son todo éxito. Aquí te vamos a enseñar la diferencia entre diferentes tipos de uñas, pero también los diseños y formas que más se llevarán esta temporada. Es lo que hoy denominamos como Nail Art, y que tan de moda se ha puesto. Es casi una tendencia más en belleza, que cada año esperamos con ansias.

Dependiendo de la temporada del año incluso usamos un tipo de color u otro, e incluso también si tenemos algún evento especial como bodas o aniversario optamos por uñas permanentes o incluso de porcelana. Nos importan tanto las uñas que incluso dependiendo del tipo de maquillaje que llevemos o de la ropa que utilicemos miramos el color de uñas.

Tipos de uñas postizas

Existen distintos tipos de uñas postizas en función del material con el que están esculpidas. Las más destacables y utilizadas en la actualidad son las de gel y las de porcelana. A continuación te ofrecemos de forma breve las diferencias entre ellas y te ayudamos a descubrir cuáles son las más adecuadas para ti.

Descubre: 50 nail arts con piñas que no te querrás quitar en todo el verano
50 nail arts de piñas que no querrás quitarte en todo el verano © Pinterest
50 nail arts de piñas que no querrás quitarte en todo el verano
See album

Uñas de Porcelana o acrílicas

Las uñas de acrílico o porcelana se adaptan perfectamente a la uña original, dando una apariencia de lo más natural. Se hacen a partir de un molde que se pega sobre la uña natural y, a continuación, se pulen y liman al gusto.

Además, pueden ser transparentes o venir ya pintadas o decoradas, por lo que son muy cómodas para no tener que pintarse las uñas con frecuencia. Sin embargo, al igual que ocurre con las de gel, si se usan de manera incorrecta deterioran la uña real que, poco a poco, se va debilitando.

Las uñas de porcelana son muy similares a las acrílicas pero están hechas de vidrio. Esto hace que las uñas sean mucho más ligeras y delicadas. Por eso es necesario tener un mayor cuidado, y mantenimiento. Además, como la uña va creciendo tienes que ir cada quince días a retocártelas. Eso sí son más resistentes que las uñas de gel o las acrílicas, aunque más costosas. Pero, merece la pena.

¿Cómo se colocan las uñas de porcelana?

Lo primero es preparar la uña igual que para el resto de manicuras, limpiando bien las cutículas. Posteriormente, limamos la uña para quitar el exceso de brillo natural, y que así el esmalte nos dure mucho más tiempo.
Una vez que ya tengamos la uña limpia y preparada, aplicamos un fijador y colocamos el molde de las uñas de porcelana. Estos moldes deben corresponder perfectamente con nuestra uña. Luego debes mojar un pincel acrílico, y polvo acrílico blanco y comienza a hacer la punta de la uña. Después, tendrás que hacer el mismo proceso para rellenar la base de la uña. Tienes que dejar unos minutos para que se seque y repetir el mismo procedimiento con el resto de uñas.

Esto es todo lo que necesitas:

Primer sin ácido, fijador para uñas postizas.
Molde para uñas postizas, pack de 100 unidades.
Lote de 600 uñas postizas cuadradas.
Lote 600 uñas postizas ovaladas.
Polvo de acrílico para manicura.

Uñas de gel

Las uñas de gel, también conocidas como uñas de lino, constituyen uno de los tipos de uñas postizas más utilizado a día de hoy. Su proceso de elaboración consiste en aplicar varias capas de este material y secarlas con luz negra. Una vez seco, el gel se endurece y ya están listas para limarlas y pulirlas, dándoles la forma y el tamaño ideal según los gustos de cada usuaria.

Se trata, además, de uñas muy ligeras que no producen ningún tipo de olor al aplicarlas y que permiten el crecimiento y respiración de la uña natural. No obstante, con el uso y el paso del tiempo, acaban reblandeciendo y estropeando la uña natural.

Esto es todo lo que necesitas:

Pack de 7 esmaltes de uñas de gel
Lámpara secador de Uñas UVA

Diseños de las uñas postizas

La manicura francesa es una de las opciones más utilizadas en las uñas postizas, sobre todo en las de porcelana. Sin embargo, en nail art es lo que suele ser tendencia y a lo que más mujeres acuden cuando se colocan en las uñas alguna postiza, ya sea de gel o de porcelana. Depende mucho del Nail bar al que acudas, ya que existen algunos centros especializados en el diseño de uñas. En estos centros te podrán hacer el diseño que quieras en la uña. Hay otros centro que tienen estos diseños más limitados, y otros simplemente utilizan alguna plantilla para recrearlo en la uña. Aquí te dejamos con algunas fotos para que te inspires:

© GettyImages-864504872
See album

Ventajas e inconvenientes de las uñas postizas

La elección de ponerte uñas postizas o no depende mucho del centro de belleza en el que te lo hagas, pero también de tus preferencias y gustos. Estos son algunas ventajas e inconvenientes que debes tener en cuenta:

  • Las uñas acrílicas duran bastante tiempo, y si les hace el seguimiento oportuno, te pueden durar hasta 6 meses.
  • Las uñas de gel permiten que la uña transpire mucho más que otros tipos de uñas postizas. Esto es debido a que el material es mucho más natural que las otras.
  • Las uñas de porcelana son mucho más frágiles, ya que son más ligeras. Requieren un mayor cuidado y mantenimiento.
  • Las uñas de gel son mucho más baratas, así que podrás encontrar en cualquier centro precios mucho más razonables que de los otros tipos de uñas.

Aunque las uñas postizas son una muy buena opción para las uñas, para la pedicura es mejor que utilices otras opciones como la semi o permanente. Quedan mucho mejor en las uñas de los pies, más estético, y sobre todo no te hará daño al llevar zapatos. Además, lo mejor para los pies es llevar algo natural.

Esmalte permanente

Seguro que conoces este esmalte de uñas, ya que es uno de los más habituales. El esmalte permanente dura más tiempo y no se deteriora con el roce, pero, además, no daña tus uñas ni las debilita, por lo que es una de las opciones de moda. Eliges el color que deseas y ¡manos a la obra! El resultado serán unas preciosas uñas de color.

¡Pero cuidado! Aunque es estupendo, sólo es aconsejable si tus uñas naturales son bonitas. Esto se debe a que no disimula la forma o el estado de tus uñas por lo que si, por ejemplo, te las muerdes, no ocultará las deformaciones o defectos que tengas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte