Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

¿Cómo decorar con cuadros las paredes? Consigue la combinación perfecta

por Sara Hormigo ,
¿Cómo decorar con cuadros las paredes? Consigue la combinación perfecta© idecre.com

Una de las tendencias más en alza dentro del mundo del interiorismo es la utilización de uno de sus elementos decorativos clave, los cuadros. Pero su papel ha cambiado mucho durante los últimos tiempos y se ha reinventado para darte un millón de posibilidades más a la hora de llenar un espacio que creías perdido. Atenta a nuestros consejos.

Los cuadros siempre han supuesto ser un elemento decorativo clave en el mundo del interiorismo. Una de las nuevas tendencias en decoración es la de agruparlos formando con ellos una composición grupal; por lo que debemos huir de colocarlos por separado o simplemente utilizarlos de forma individual para llenar huecos, el concepto ahora es muy distinto. ¡Los tiempos han cambiado!

Lo que se pretende es conseguir un mural con ellos y además, permitiéndonos el lujo de mezclar varios estilos: pinturas, láminas, mensajes, fotografías... e incluso pueden estar vacíos. ¡Cómo lo lees! Puedes hacerte simplemente con unos cuantos marcos bonitos y utilizarlos para decorar la pared. ¡El resultado es genial!

Asimismo, también podemos combinar distintos tamaños, colores y materiales mientras que dicha mezcla armoniosa. Pero no pierdas de vista que a la hora de crear nuestra composición debemos darle un sentido a la misma aunque podemos disponer los cuadros a nuestro gusto: bien de forma equilibrada o bien de forma asimétrica, solo tienes que ir probando.

Por supuesto, todo ello debe pensarse en función de la habitación que estemos decorando y de la disposición del espacio y las paredes. El objetivo es que la decoración quede en sintonía con el resto de los elementos decorativos.

© Visto en interiorismos.com
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Colgados? ¿Quién dijo colgados?

Por otro lado, para salirnos de la rutina a la hora de decorar, otra de las tendencias en alza dentro del mundo del interiorismo es la de apoyar los cuadros sobre superficies en lugar de colgarlos en la pared. Una técnica que si es bien usada, en cuanto a espacio y tamaño, puede resultar perfecta en según qué estancias.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte